976 46 12 56

Ósmosis Inversa Doméstica / Para el hogar

Todos los sistemas de ósmosis inversa suponen un procedimiento superior a la filtración y ultrafiltración para la eliminación de impurezas.

Todas ellas llevan un pretratamiento consistente normalmente en un filtro de sedimentos y uno ó dos de carbón activado. La parte principal es la membrana, a través de la cual sólo se deja pasar un 6% aproximadamente de las sales minerales, dejando un agua pura y equilibrada.

Además muchas de ellas llevan un postratamiento consistente en un remineralizador y una lámpara ultravioleta que funciona dentro del depósito o al paso entre la salida del depósito y el grifo.

Dentro de la ósmosis inversa doméstica para el hogar, existen también múltiples variedades, modelos sobre y bajo fregadera, ósmosis directa…sin embargo nosotros aquí diferenciamos dos grandes familias:

  • Sistemas presurizados: el depósito se encuentra herméticamente cerrado y el agua sale por el grifo aprovechando la presión originada en el depósito.
  • Sistemas no presurizados: el depósito se puede abrir, pudiendo ser desinfectado en caso de necesidad, además permite que la lámpara germicida se encuentre en el interior del depósito, siendo así más efectiva que si se encuentra al paso. En general suelen resultar más costosos, pero son los que aconsejamos por que proveen una mayor seguridad.
Equipo de Ósmosis Inversa Doméstica

Ver más información…