976 46 12 56

Filtros de Agua domésticos / para el hogar

Dentro de los pequeños filtros de agua domésticos para el hogar, podemos distinguir varios modelos, la gran diferenciación que hacemos es si se trata de filtros de agua sobre fregadera y/o jarritas filtrantes o modelos bajo fregadera.

Filtros de Agua Sobre Fregadera y/o jarras filtrantes

Son filtros cuya principal misión es declorar, eliminan el cloro en el punto de consumo, mejorando por lo tanto el sabor y eliminando el olor del agua. Algunos más sofisticados cuentan con una pequeña carga de resina catiónica, que regenerada convenientemente, puede contribuir a reducir el nivel de cal en el agua.

Los hay de diferentes tipos:

  • Filtros para grifo

Los que se aplican directamente al grifo como el el filtro de grifo Zilia.

Ver más información…

Filtro de Agua para Grifo
  • Filtros de Agua que se conectan al grifo como el Filtro Fontanilla

En este modelo, por comodidad también hay gente que se hace una instalación semifija, haciendo una “T” al grifo convencional, de manera que siempre está a punto para ser utilizado, sin necesidad de tenerlo que conectar para cada uso. Dentro de estos modelos los podemos encontrar con un cartucho, dos cartuchos…

Ver más información…

 

Filtro de Agua Fontanilla
  • Las jarras filtrantes depuradoras de agua

Archiconocidas, la más conocida sin duda es la Brita, en torno a la cual han nacido una multitud de sucedáneos.

Ver más información…

Jarra Depuradora Brita

Filtros de Agua Bajo Fregadera

Al igual que sus hermanos sobre fregadera, son filtros con la función primordial de declorar, si bien encontramos a veces otros con diferente composición. Dependiendo del lecho de filtración, obtendremos uno u otro resultado, por ejemplo:

  • Cerámica: función bacteriostática y eliminación de sedimentos mayores de 4 micras.
  • Resina catiónica: eliminación de la cal
  • Silicofosfatos: antiincrustante y anticorrosivo

Y todos los que nos podamos imaginar… Su ventaja con respecto a  los Sobre Fregadera, es que éstos se instalan debajo, de manera que no resultan molestos al no tener que estar ubicado en la encimera o el grifo. Además se suele sacar un grifito independiente para separar las diferentes calidades de agua. También existe la opción de un grifo trivía, que sustituye al grifo que tenemos en la cocina y nos suministra agua fría, agua caliente y agua filtrada. Al igual que los otros, también se nos pueden presentar con uno o más cartuchos.

Dos ejemplos serían:

  • Filtro Fontanilla Bajo Fregadera

Ver más información…

Filtro Agua Fontanilla Bajo Fregadera
  • Filtro Fontanilla Dúo

Ver más información…

Doble Filtro Fontanilla Bajo Fregadera