976 46 12 56

Descalcificadores domésticos / Para el hogar

Los descalcificadores domésticos, especiales para el hogar, son sistemas que se instalan en la llave de corte de agua de la vivienda y sirven para eliminar el exceso de cal de toda la instalación, protegiendo así electrodomésticos y tuberías.

Son equipos que funcionan con resina catiónica, y lo que hacen es un intercambio iónico entre las sales de calcio y magnesio (responsables de la cal), y la sal que utilizamos como regenerante. Dependiendo de cómo regeneran, podemos encontrar varios modelos de descalcificadores domésticos:

  • Cronométrico: si regeneran por tiempo
  • Volumétrico: si regeneran por volumen de agua

Dependiendo de cómo se lava la resina podemos distinguir entre:

  • Cocorriente o downflow: el lavado se produce de arriba abajo, en el sentido de la corriente.
  • Contracorriente o upflow: el lavado se produce de abajo a arriba, lo hace en la mitad de tiempo y  consumiendo la mitad de agua y de sal que cuando es cocorriente.

Nosotros recomendamos los descalcificadores volumétricos, en la variante de electrónico, esto significa que la regeneración queda retardada y cuenta con una reserva de agua que hace que el agua esté descalcificada de principio a fin, y contracorriente por el ahorro que supone.

descalcificador doméstico Olympia

 

Ver más información…

Hay que decir que hay descalcificadores de diferentes tamaños, e incluso individuales para un solo electrodoméstico. Lo mejor para calibrarlo bien, es que recurra a un profesional de tratamientos de agua que le informará de qué sistema se ajusta más a sus necesidades.

También están los denominados descalcificadores electromagnéticos, si bien éstos no tienen una fiabilidad demostrada y en ningún caso eliminan la cal.