976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

El agua es muy importante es nuestra vida, nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua. Y es que nuestra sangre, nuestros órganos y en definitiva, nuestras células están compuestas por agua.

De ahí la importancia que tiene que bebamos agua de calidad. Se estima que una persona adulta contiene aproximadamente 42 litros de agua.

¿Por qué es importante filtrar el agua del grifo?

En principio, el agua del grifo es apta para el consumo, pero no todas las aguas tienen muy buena calidad. El agua puede contener sales minerales en exceso, restos del cloro que se ha utilizado en su depuración, bacterias, etc.

Mediante los filtros de agua conseguimos limpiar el agua de todos los compuestos que son perjudiciales para nuestro organismo. Además, el planeta cada vez está más contaminado y eso incluye el agua que bebemos. Es importante para nuestra salud beber agua de buena calidad y lo más pura posible.

Es mejor sistema para filtrar el agua

En realidad es más un sistema de depuración de agua que de filtros de agua. Me refiero a la ósmosis inversa, una tecnología empleada para limpiar el agua. Estos equipos de ósmosis inversa se instalan debajo del fregadero y utilizan una membrana semipermeable y varios filtros para limpiar el agua de moléculas y partículas.

También existen las jarras de agua con filtros, o los descalcificadores, aunque estos últimos se limitan a eliminar el exceso de cal en el agua.

Ventajas de tener filtros de agua en casa

  • Nos garantizamos que el agua que bebemos tiene buena calidad.
  • Conseguimos eliminar los restos de cloro que quedan de la depuración del agua.
  • Ahorramos al no comprar agua embotellada.
  • Alargamos la vida de nuestros electrodomésticos.
  • El agua filtrada es mejor para nuestra piel.
  • También es mejor para personas con problemas o enfermedades renales.

Como podéis ver, el agua es muy importante en nuestra vida y beber agua de calidad se antoja fundamental. Esperamos que hayáis encontrado interesante el artículo y haya podido resolver alguna duda que tuvierais sobre este tema.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario