976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

¿Quién no ha oído hablar de la descalcificación? Todos sabemos lo que es un descalcificador. No en vano es uno de los electrodomésticos más codiciados en los lugares en los que sufren del  problema de la cal. Se instalan en la llave de paso del agua, y partir de ese punto protegemos todas las instalaciones y logramos un agua sin cal en todos los puntos de consumo de la casa. Pero, ¿realmente es tan beneficioso un descalcificador? ¿Cuáles son las ventajas del agua descalcificada? Os las resumimos en los siguientes puntos:

El Agua descalcificada protege todas las tuberías

Como ya hemos dicho, al colocarse en la entrada principal, las tuberías quedan exentas de cal. Sin embargo no remediaremos la cal que ya se haya incrustado antes de su instalación. Si deseamos eliminar esas incrustaciones tendremos que utilizar productos químicos, aunque para ello lo mejor es que nos pongamos en contacto con una empresa especializada.

descalcificador domestico

Alarga la vida de los electrodomésticos

No es casualidad que mucha gente piense en ponerse un descalcificador tras cambiar una lavadora o una caldera que se ha echado a perder por culpa de la cal. Con un agua blanda, los electrodomésticos durarán mucho más, repercutiendo en el consiguiente ahorro económico.

Ahorro en detergentes y productos de limpieza de entre un 50 y un 75%

Cuando compramos un detergente de lavadora, ya nos advierten que la dosificación depende de la dureza del agua, así suele indicar tres tapones para aguas duras(con alto contenido en cal) y uno y medio o uno para aguas blandas (bajo contenido en cal) , esto es porque al no tener cal, el agua descalcificada disuelve mucho más los detergentes y con menos cantidad, es suficiente. Esto es extensible al uso de todos aquellos productos de limpieza que diluyamos en agua.

Ahorro de un 50% en cremas, jabones, champús y productos de belleza.

Por lo mismo que hemos dicho antes, muchos productos como el champú se diluyen mucho más con un agua descalcificada o blanda, además la cal reseca mucho las pieles y el cabello por lo que con una menor cantidad de cremas o tónicos mantendremos una piel tersa e hidratada.

Ahorro de un 100 % en suavizantes y productos antical

Al no tener cal, no será necesario el uso de suavizantes o productos anticalcáreos.

Mención especial al lavavajillas

En los lavavajillas no tendremos que usar ni sal ni abrillantador y podremos poner sólo la mitad de la pastilla de jabón.

Ahorro en energía

Sea cual sea el combustible que utilicemos para calentar la casa u obtener agua caliente, también obtendremos un ahorro. Cuesta más calentar un agua con cal que un agua descalcificada.

ahorro energia

Mayor calidad en el lavado, duchas y baños

Eliminaremos los restos de cal que quedan en la ropa al lavarla, o la vajilla que recuperará su brillo natural. Donde más se nota sin duda es en el cabello o en la piel tras una ducha o un baño.

Mayor calidad en la cocina y en los cubitos de hielo.

Cocinar con un agua descalcificada se nota, desde una sopa hasta un café, no en vano casi todas las cafeterías disponen de un descalcificador. ¿Y qué decir de los cubitos de hielo? Éstos volverán a ser transparentes y no adulterarán el sabor de nuestras bebidas favoritas.

Como veis, a simple vista las ventajas del agua descalcificada repercuten en una mejor calidad de vida y en un importante ahorro. Este ahorro está estimado entre unos 50€ y unos 70 € de ahorro mensual para una familia de 4 personas. Un descalcificador financiado nos puede salir incluso por menos.

ventajas agua descalcificada

¿A qué esperas para solicitar un presupuesto sin compromiso??

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Camen Cardo

Deja un comentario