976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos

¿Sois de los que bebéis agua de botella? O ¿ya habéis descubierto el maravilloso mundo de los filtros de agua? Aunque reconozcamos que los filtros, aunque un buen sistema para ahorrar en agua de botella, ha ido siendo sustituido paulatinamente por los sistemas de osmosis inversa, simplemente porque hoy por hoy es considerado el mejor tratamiento de aguas para hogares que existe. Por ello, para que entendáis el porque hemos querido redactar un artículo con el que os queden claras las Ventajas de la osmosis inversa.

Ventajas de la osmosis inversa

¿Por qué comprar una ósmosis inversa?

No basta con decir que algo es lo mejor, además hay que demostrarlo, por ello os queremos esquematizar las diferentes ventajas y beneficios que tener una planta de estas características nos reporta;

Es un agua de gran calidad

Las osmosis inversa domésticas van con un pretratamiento compuesto por:

  • Un filtro de sedimentos que elimina las partículas en suspensión
  • Un filtro de carbón activado que elimina el cloro, mal olor y el sabor
  • Una membrana de osmosis inversa que elimina el exceso de sales minerales

Por ello, el agua es de gran calidad, ya que obtenemos un producto puro y equilibrado ideal para todos los miembros de la familia, y especialmente para los bebés, que deben tomar un agua de mineralización débil. Estas aguas ya se comercializan, bajo el nombre de aguas preparadas, que no dejan de ser aguas minerales pero que han pasado por un proceso de ablandamiento (descalcificación), y de osmosis inversa.

Le podemos dar múltiples usos

Una vez que tenemos instalada la máquina en casa, no nos pasa como con el agua envasada, que la utilizamos únicamente para beber, sino que por el mismo precio la utilizaremos para todo:

  • Para cocinar (este punto es importantísimo)
  • Para elaborar cubitos de hielo, cafés, tés, infusiones…
  • Para la preparación de biberones
  • Para la plancha y la vaporeta
  • Para nuestras mascotas
  • Para nuestras plantas
instalación osmosis

Incluso nosotros la recomendamos para la higiene infantil y nuestra cara y manos antes de aplicarnos una crema. Sólo tenemos que ver cómo cuando nos vamos a  hacer una limpieza de cutis, lo primero que hacen es lavarnos la cara con agua, pero con agua de calidad, como la que proviene de una osmosis inversa, para facilitar una mayor absorción de los productos cosméticos.

Si además somos consumidores de agua de botella

Ahorraremos mucho dinero

Al utilizarla para todo, beber y cocinar,  la amortizaremos en un corto espacio de tiempo. Una vez pagada la máquina, nos quedará el coste del mantenimiento, que es inferior a los que nos gastaríamos en dos meses en agua de botella. Además hay que tener en cuenta que la usamos también para cocinar, si además nosotros cocináramos con agua de botella, la amortización del mantenimiento tendría lugar en menos de un mes. Con el agua de botella el gasto es eterno y nunca se acaba de amortizar.

beneficios osmosis despresurizada

Ganaremos en comodidad

¿Habéis estado en los supermercados el fin de semana?, la gente que consume agua de botella lleva los carritos repletos. Luego, tienen que cargarla y subirla hasta casa. Allí la almacenan y luego tienen que tirar esas garrafas que difícilmente encajan en nuestros cubos de basura. Pero además, tenemos que estar pendientes de cuándo se nos acaba el agua en casa para bajara  a comprar. Todo eso se acaba poniendo una depuradora en casa, para usar todo el agua que queramos cuando deseemos.

Ya veis que tener una planta depuradora en casa son todo ventajas, esperamos que nuestro post sobre “Ventajas de la osmosis inversa” os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

 

 

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario