976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Si ya sois de los que alguna vez os habéis planteado poneros un filtro de agua en casa para ahorraros el agua de botella y tener la comodidad de no tener que ir a comprarla, cargarla y luego almacenar y deshaceros de los envases, os encontraréis en un punto, ¿qué filtro de agua comprar?. Esto no es una cuestión sin importancia, ya que si ojeamos por internet veremos que hay una extensísima literatura al respecto, seguro que no sería la primera vez que tras ojera durante largo tiempo todo lo que se escribe en internet os encontráis incluso más confusos que antes de empezar vuestra búsqueda.

filtros de agua

Por ello nosotros recomendamos el acudir a una empresa profesional de tratamientos de agua, que, sin compromiso algo por vuestra parte, os asesorará tras haber analizado vuestras necesidades, recomendándoos el filtro que mejor se adapte a vuestras necesidades. Antes de hacer esto, podéis leer este artículo: Tipos de filtros de agua domésticos, para que os podáis hacer una idea de por dónde irá vuestro asesor.

Filtros integrales para el hogar

Descalcificadores

Ya vimos que hay varios tipos de descalcificadores, aquí el más recomendable y efectivo es el que funciona por resinas catiónicas. Éste se coloca en la llave de entrada del agua, y a partir de allí elimina el exceso de cal de todas las tuberías protegiendo electrodomésticos y todo lo que esté conectado a  la red.

El problema aquí puede venir marcado por el espacio del que dispongamos, será fácil en casas unifamiliares pero en ocasiones, en los pisos, tenemos más problemas de espacio. Si además el agua caliente está centralizada, habrá que habla con la comunidad de vecinos, ya que en este caso la opción más sensata será instalar un descalcificador para toda la comunidad

descalcificador electronico estadistico

Filtros de sedimentos

En algunos hogares con grandes problemas de barros o arenillas también se instalan filtros para eliminarlos. También se ponen en la llave de corte y aquí diferenciaremos diferentes tipos (de arena, de bujiía…) y de diferentes micras.

Filtros para un único punto de consumo

Estos filtros van destinados exclusivamente a la denominada agua de boca; beber y cocinar. Aquí surge una pregunta ¿por qué no se instalan para toda la casa? Estos filtros cuentan casi siempre con un paso que es la decloración, y el agua tiene que llegar clorada hasta el punto de consumo, ya que si no se podría contaminar por patógenos. Aquí distinguimos;

Filtros para el grifo

Son sencillos filtros decloradores que se conectan directamente al grifo y decloran al paso. También incluiríamos las jarras depuradoras.

Filtros instalados bajo la fregadera

tipos de filtros de agua

Aquí van desde los filtros más sencillos decloradores hasta los sistemas de osmosis inversa, que eliminan no sólo el cloro sino también el exceso de cal y de sales minerales, dejando un agua pura y equilibrada.

Lo que tienen en común todos ellos, es que se instalan de una manera fija, lo que aporta más comodidad al usuario. En este caso o bien se pone un grifo auxiliar para el agua filtrada/depurada o bien se pone un grifo trivía, que sustituye a nuestro grifo principal y que es capaz de suministrar agua caliente, fría y filtrada.

Filtros para un solo electrodoméstico

En este apartado incluiríamos desde los filtros para acuarios hasta los mini descalcificadores para cafeteras, en la mayor parte de los casos se trata de filtros decloradores o ablandadores.

Esperamos que nuestro post sobre Tipos de filtros de agua domésticos os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario