976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Filtros de silicofosfatos

Hola amigos:

Muchos sistemas de tratamientos de agua son conocidos abiertamente por sus beneficios, sin embargo otro no. Hoy vamos hablar sobre si ¿son efectivos los filtros de silicofosfatos?

A la hora de hablar de este tipo de filtros no hay que confundirlos con los de polifosfatos, ya que este es precisamente uno de los compuestos de este filtro.

¿Qué es un filtro de silicofosfatos?

Es un filtro formado normalmente por un contenedor, que puede ser de diferentes tamaños, dependiendo del caudal de agua que necesitemos y un lecho filtrante formado por:

  • Polifosfatos: son sales en sí. Realmente utiliza el principio activo del calgonit, que evita las incrustaciones de cal en las tuberías.
  • Silicato de sílice: llevar este compuesto es lo que le diferencia de los filtros puros de polifosfatos. Gracias al silicato de sílice se reequilibra el ph.

Este lecho filtrante puede estar a granel, aunque también se vende dentro de unos cartuchos. Normalmente tanto los cartuchos como los contenedores son transparentes para poder controlar el consumo y proceder a su reemplazo cuando es necesario.

¿Son efectivos los filtros de silicofosfatos?

Su efectividad dependerá de darle un correcto uso y no crearse más expectativas de la cuenta. Hay que tener en cuenta que:

Los filtros de silicofosfatos no son descalcificadores

La misión de un descalcificador es rebajar el nivel de cal inicial, así si por ejemplo contamos con un agua de 40ª de dureza a la entrada, un descalcificador nos la dejará entre 5 y 10 pudiendo llegar incluso a cero grados. Así se descalcifica el agua con los descalcificadores de resinas catiónicas o con los sistemas de ósmosis inversa.

Los filtros de silicofosfatos son efectivos para evitar las incrustaciones, pero teniendo en cuenta que el nivel de cal será el mismo, a la entrada que a la salida.

Esperamos que nuestro artículo sobre si ¿son efectivos los filtros de silicofosfatos? Os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

 

Carmen Cardo

Deja un comentario