976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Dentro de todas las preguntas que nos llegan al blog sobre agua de consumo, nos llegan algunas de los más sorprendentes. Hoy trataremos el tema de si ¿se puede beber agua de nieve?

Partamos de la base de que algunas viviendas todavía conservan depósitos de agua para captar el agua de lluvia o de nieve, según  sea la temporada. Para estos casos todo lo aplicable al agua de lluvia lo será para el agua de nieve, ya que no deja de ser lo mismo, lo único que el agua se encuentra en estado líquido o sólido.

¿Se puede beber agua de nieve?

Si la pregunta es formulada tal cual la respuesta sería no por las siguientes razones:

Es un agua prácticamente destilada

Recordemos que las mejores aguas son las de baja mineralización, pero entre esto y la ausencia total de minerales hay un trecho. Al ser agua que baja directamente del cielo y todavía no ha tocado la corteza terrestre no ha podido disolver los minerales que encuentra a su paso, por lo que es sencillamente hidrógeno y oxígeno. Esto hace que el ph sea muy ácido y desaconsejado para el consumo humano, a  no ser que haya recibido un tratamiento.

El agua podría estar contaminada

Todos somos cada vez más conscientes de la contaminación atmosférica, lo que hace que el agua pueda estar contaminada incluso antes de tocar el suelo. Además de esto es un agua que no lleva cloro por lo que podría estar contaminada desde un punto de vista bacteriológico. Por ello al igual que ocurría en el punto anterior el agua debería estar tratada para asegurar un consumo.

¿Se puede beber agua de nieve?

Si lo que deseamos es un agua pura y equilibrada como la que nos puede parecer a simple vista la de nieve, lo mejor es ponerse una depuradora de ósmosis inversa en casa.

Esperamos que nuestro artículo sobre ¿se puede beber agua de nieve? Os haya gustado.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario