976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

Hoy queremos explicaros qué son los sistemas de ósmosis inversa que podemos instalar en nuestro hogar y cuál es su función principal. Y es que debido a dónde vivas o a tu salud puede ser bueno tener un equipo de ósmosis doméstico.

¿Qué es un sistema de ósmosis?

Empezaremos explicando que la ósmosis inversa es un proceso que sirve para depurar el agua que luego nos bebemos. El agua debe pasar por una membrana con microporos que la filtra y retiene una gran cantidad de sustancias que no son beneficiosas para nuestro organismo. Los equipos o sistemas de ósmosis inversa se instalan en nuestro hogar e incluyen este procedimiento para filtrar el agua y hacerla más pura.

¿Cómo funciona un equipo de ósmosis inversa?

Los equipos de ósmosis se instalan normalmente debajo de la fregadera, ya que es el agua que utilizamos para beber y cocinar. El agua llega por la tubería y pasa por el filtro de carbón activo, después se dirige a la membrana microporosa que tiene el equipo de ósmosis inversa, donde se rechaza el agua con demasiados contenidos sólidos, que se va por el desagüe.

Por último, el agua apta para el consumo pasa por un último filtro y seguidamente va al grifo para ser consumida. Así en casa disfrutas de un agua de buena calidad tanto para beber como para cocinar.

¿Para qué se utilizan los sistemas de ósmosis inversa?

Estos equipos de depuración de agua son utilizados para filtrar aguas de mineralización alta, que contienen grandes cantidades de cal y magnesio. Además, gracias a estos sistemas de ósmosis inversa también limpiamos el agua del cloro, que puede producir mal sabor.

El agua osmotizada es de baja mineralización

Llegados a este punto, también hay que aclarar que estos equipos no eliminan el 100% de los elementos de agua, el agua osmotizada contiene sales aunque en menor medida, pasando a ser agua de baja mineralización.

En ciudades que tienen agua con una alta mineralización estos sistemas se hacen bastante imprescindibles. Por ello es normal encontrar equipos de ósmosis en Zaragoza, Pamplona, Alicante, Barcelona o Cádiz, entre otras muchas.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas en este artículo y que te haya parecido interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario