976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

En el sector de los tratamientos de agua domésticos, todavía hay muchas dudas en cuanto a para qué sirve cada uno de los productos. De hecho, no pocos nos formuláis la siguiente pregunta: ¿qué es mejor: una ósmosis o un descalcificador?

La pregunta resulta extraña si atendemos a la función que cada uno de estos equipos desempeña, sería como preguntar, qué es mejor una batidora o una sandwichera, ya que los dos son electrodomésticos que se ponen en la cocina, ambos están relacionados con la alimentación y pueden ser complementarios si por ejemplo en el sándwich ponemos algo que hayamos preparado con la batidora, pero se puede tener ambos al mismo tiempo sin que esto represente una duplicidad de funciones.

Qué es mejor: una ósmosis o un descalcificador

Qué es mejor: una ósmosis o un descalcificador

La ósmosis

Estos equipos van instalados en un único punto de consumo, normalmente bajo la fregadera, y sirve exclusivamente para el agua de boca; beber y cocinar, si bien es cierto que se le pueden dar más aplicaciones, como por ejemplo aprovechar esa agua para la plancha. El equipo de ósmosis nos da un agua pura y equilibrada, sin cloro, sin cal y con la justa medida de sales minerales, ya que al llevar una membrana osmótica elimina todo el exceso de sales.

El descalcificador

Se instalan en la llave de entrada del agua de toda la casa y eliminan el exceso de cal, protegiendo así todos los electrodomésticos y alargando su vida. Esto además redundará en un ahorro tanto en productos de belleza como de limpieza.

La ósmosis y el descalcificador juntos

El descalcificador necesita que le echemos sal para regenerarlo continuamente, esto aumenta el sodio en el agua y con la ósmosis se elimina ese incremento, por lo que además de complementarios resulta conveniente instalar los dos.

Esperamos que nuestro artículo sobre qué es mejor: una ósmosis o un descalcificador, haya resuelto vuestras dudas.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario