976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

¿tenéis hijos? Si es así sabréis que nuestra vida cambia completamente desde el momento de concebirlos y ser conscientes de que estamos esperando un bebé. Cuando vivimos solos o en pareja, “nos apañamos con cualquier cosa”, desde la hora de comer hasta todo, sin embargo cuando aumentamos nuestra familia, nuestra lista de prioridades cambia drásticamente y a partir de ese momento empezamos a darle importancia a cosas que hasta ese momento nos habían pasado desapercibidas, como la calidad de agua.
Algunos de los foros que más éxito tienen en la red, son los destinados precisamente a los bebés, por eso hemos querido hacer un post que satisfaga la curiosidad de los padres: “¿Qué agua es mejor para los bebés?”

Qué agua es mejor para los bebés

Minerales a tener en cuenta

Sodio

Hay que remarcar que los lactantes tienen una capacidad limitada para expulsar el sodio a través de la orina, por lo que se recomienda un agua baja en sodio

Fluor

La cifra debería estar entre 0.3 y 1 mg/l ; por debajo de este baremo existe el riesgo de la aparición de caries y habrá que consultar al pediatra si recomienda la ingesta de algún suplemento de flúor. Por encima de 1 mg/l, si se toma continuadamente puede provocar la aparición de fluorosis dental.

Nitratos

El agua de nuestro bebé nunca debería rebasar los 50 mg/l, para evitar el riesgo de metahemoglobinemia.

Calcio

Analizando cloro

En este punto los especialistas recomiendan tomar una agua entre 25 y 100 mg/l, en estas cantidades además supondrá entre un 10 y un 15% del calcio que el bebé necesita para su desarrollo

¿Les podemos dar agua del grifo?

El agua del grifo viene clorada, y con esto aseguramos una desinfección del 99.9 % de casi todas las bacterias. Sin embargo hay algunos quistes que quedan indemnes, por lo que especialistas recomiendan completar esta desinfección con un filtro de partículas que no deje pasar aquellas que superen una micra.

¿Les podemos dar agua de botella?

Ciertamente un gran número de pediatras recomienda el consumo de aguas envasadas durante los primeros años de vida. Con ello evitamos el problema al que hemos aludido anteriormente, ya que estas aguas han pasado por un proceso de desinfección completo. Sin embargo, el referirse a aguas envasadas, es aludir a múltiples tipos, ya que hay muchas diferencias entre unas y otras. Aquí hay que tener en cuenta el etiquetado y especialmente que los parámetros físico-químicos estén dentro del abanico que expuesto en los minerales a tener en cuenta.

¿Qué son las aguas preparadas?

agua embotellada

Hoy en día encontramos en el Mercado un gran surtido de aguas preparadas. Se trata de aguas minerales a las que se ha completado con un proceso de descalcificación y osmosis inversa, por lo que de esta manera nos aseguramos de que sean de mineralización débil y que por lo tanto cumplan con los parámetros de minerales. En algunos casos estas aguas apuntan comercialmente hacia el mercado de los bebés de una manera directa, por lo que se encarecen notablemente, aunque no hay diferencias con el resto de aguas preparadas.

¿Les podemos dar el agua osmotizada?

Para nosotros es la solución, ya que es tener una fuente de agua preparada en casa. Además fabricándola nosotros mismos, la usaremos para toda la familia, y la utilizaremos para beber y cocinar, os aseguro que es el electrodoméstico de más rápida amortización.
Esperamos que nuestro post sobre “¿Qué agua es mejor para los bebés?” os haya sido interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

Camen Cardo

Deja un comentario