976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Uno de los principales factores  a la hora de decidirnos por un sistema de ósmosis inversa doméstico es el precio, por eso hoy vamos  a hablar, en nuestro post semanal, sobre precios de ósmosis.

Antes que nada aclarar, aunque supongo que sobra la explicación, que hablar en sí de un precio no denota que un producto sea más barato o más caro y más hablando de una ósmosis inversa que requiere de un mantenimiento para que funcione correctamente. Así factores como el coste del mismo o la durabilidad del producto marcarán la rentabilidad a medio-largo plazo del mismo. Imaginemos que compramos el aparato más económico del mercado pero que luego  nos gastamos una fortuna para cambiarle los filtros, podemos intuir que a la larga nos saldrá más caro, que si compramos uno que cueste más dinero inicialmente pero que luego podamos mantener a mucho menor precio.

Precios de ósmosis

Al comprar un sistema de ósmosis inversa, lo primero que nos llama la atención es la gran diferencia de precios que existe entre unos equipos y otros, por ello podríamos partir de una serie de generalidades para poder extraer conclusiones:

El agua osmotizada es siempre la misma

Ninguna empresa se ha inventado el concepto de ósmosis inversa. Realmente este es un procedimiento por el cual se hace pasar el agua a través de una membrana semi-permeable de poliamidas, acetato de celulosa u otro material para eliminar el exceso de sales. Estas máquinas se suelen colocar lo más cerca posible del punto de consumo y no se usan para toda la casa. Su objetivo primordial es el suministrar agua de gran calidad para beber y cocinar, por lo que sustituirá al agua de botella para aquellos que compran agua envasada.

Esta membrana, y hay que dejarlo claro, no elimina el 100% de sales, ya que si no estaríamos hablando de un agua destilada que no es apta para el consumo. La membrana elimina el exceso dentro  de unos baremos que oscilan entre el 85% y el  99% de sales o metales, por lo que dependiendo de la calidad de agua entrante el resultado podría ser diferente. En aquellas zonas con altos contenidos de sales seguramente dejará un agua pura y equilibrada, y en otros lugares donde el agua tienen más calidad, tendremos que poner (o ya lo llevará el propio sistema de ósmosis inversa) un post-filtro remineralizador, para añadir al agua las sales necesarias para el consumo.

Por ello el agua osmotizada es un tipo de agua, y cualquier máquina que adquiramos nos dará esa agua, otra cosa es la seguridad y la calidad de la propia máquina a la hora de procurarnos el agua.

El agua osmotizada requiere de un post-tratamiento

Es necesario saber que por las características de la propia membrana que hemos hablado antes, el agua necesita llegar en unas determinadas condiciones. Por ejemplo, no puede llevar cloro, ya que de ser así este perforaría la membrana. Por ello normalmente, prácticamente todos los sistemas cuentan con uno o más filtros de carbón activado que eliminan el cloro. Esto es positivo, pero si pensamos que es precisamente el cloro el que bloquea la entrada de bacterias al agua, entenderemos que un agua sin cloro está indefensa y es susceptible a la entrada de bacterias. Teniendo en cuenta que además la mayoría de los sistemas de ósmosis necesitan un depósito para que el agua se vaya acumulando y tengamos un caudal suficiente, entenderemos que el agua allí depositada no lleva cloro, por lo que tendremos que procurarnos un sistema que cuide de esa agua, por ejemplo mediante una lámpara ultravioleta que se accione cada cierto tiempo, para que así acabe con la bacterias en el caso de que las hubiera.

Otra solución sería instalar una ósmosis directa (de producción continua) sin necesidad de depósito, son más caras por su nivel de sofisticación pero nos ahorran el hecho de tener un post-tratamiento.

Precios de ósmosis

Todos los filtros que llevan las ósmosis no son iguales

Los sistemas de ósmosis inversa suelen llevar una serie de filtros para realizar el pre-tratamiento, como el cartucho o cartuchos de carbón activado de los que hemos hablado antes o un cartucho de sedimentos para eliminar los barrillos del agua. Estos filtros también se pueden encontrar a diferentes precios, algo importante porque necesitan ser reemplazados cada cierto tiempo. Cuando vemos “chollos” lo primero que tenemos que hacer es desconfiar e investigar, ya que algunos de ellos están diseñados para un uso industrial o semi-industrial pero no humano, por lo que no han pasado todos los controles de calidad necesarios, de ahí su bajo precio. Además no olvidemos que el agua de la ósmosis es la que bebemos directamente, por lo que debe ser un agua en perfecto estado para no poner en peligro nuestra salud.

El lugar donde compramos los sistemas de ósmosis marca la diferencia

Comprar los sistemas de ósmosis a través de internet

Lógicamente son los que nos van a salir más baratos, ya que en la red el precio es el factor fundamental que determina la decisión de los consumidores. Aquí, sin embargo, no tendremos ni un comercial que nos ayude en nuestra decisión ni un servicio técnico que nos ampare en caso de avería.

Comprar los sistemas de ósmosis en grandes superficies

Aquí el precio también es económico ya que compran grandes volúmenes, normalmente en ultramar. El problema es que su poca fidelidad a proveedores puede hacer que un buen día no encontremos repuestos. Además no siempre cuentan con personal especializado en la materia.

Comprar los sistemas de ósmosis a fontaneros o mayoristas

Suelen comprar las máquinas por las dos vías anteriores pero a un mayor precio. Contaremos con asistencia técnica, pero el problema de que un día desaparezcan los repuestos persiste.

Comprar los sistemas de ósmosis en empresas de tratamientos de agua

Es el lugar más seguro y aunque nos cueste inicialmente algo más, nos resultará más rentable a medio-largo plazo.

Si deseas saber los precios de ósmosis en Eurofontanilla, solo tienes que consultarnos y os pasaremos un presupuesto sin compromiso.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario