976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Una de las principales cosas que nos preguntáis cuando nos solicitáis información es por el precio de los filtros de agua.

Nuestra web es una web de Leeds, lo que significa que está optimizada para que nos lleguen referencias de posibles clientes interesados para luego poderlos atender de una forma personalizada, sin embargo no aparecen los precios ni es una tienda online, por lo que no se pueden comprar los filtros directamente.

Este hecho se nos ha criticado por parte de algunos clientes, sin embargo nosotros entendemos que debe ser así, porque somos una empresa dedicada a los tratamientos de agua y cuando alguien busca un filtro sencillo son más, puede acudir a cómpralo a cualquier sitio e incluso por internet. Es lógico que no vayamos a hacer la competencia a las grandes plataformas de venta online, ya que nunca podríamos llegar a los márgenes que ellos tienen, nuestro producto sería más caro y por lo tanto no venderíamos nada.

Precios de filtros de agua

Por ello cuando vendemos filtros de agua más allá del precio nosotros tratamos de dar un valor añadido a nuestra venta que se basa en los siguientes puntos:

Valor añadido al precio de  los filtros de agua

Precios de filtros de agua

Asesoramiento comercial

No es lo mismo comprar un filtro por intuición o por lo que vemos en anuncios publicitarios que hacerlo de forma consciente. Nuestro equipo comercial es profesional en asesorar a nuestros clientes sobre cuál va a ser el producto que más se adapta a sus necesidades basándose en diferentes conceptos tales como:

La calidad de agua

El agua tiene diferentes calidades dependiendo del sitio del que estemos hablando. Los filtros de agua, aunque instalados en sitios donde el agua sea potable, pueden exigir tener una composición diferente dependiendo del resultado final que deseemos obtener en el agua. Si por ejemplo el agua tiene mucha cal, un filtro que contenga resinas catiónicas para eliminar el exceso de cal o una ultrafiltración serán seguramente los filtros más recomendables, sin embargo si lo único que se quiere eliminar es el cloro, con un sencillo filtro de carbón activado tendremos suficiente.

Las necesidades particulares

No es lo mismo alguien que tenga que beber un tipo de agua determinada por prescripción médica, como por ejemplo de baja mineralización, al, quizás, padecer del riñón, que una persona cuyo estado de salud está en óptimas condiciones. En el primero de los casos y dependiendo de la calidad de agua de entrada, podría ser que tuviéramos suficiente con una ultrafiltración, en el segundo de los casos no haría falta pasar al concepto “ultra” y podríamos quedarnos simplemente con una filtración.

Hemos de decir que aquí, al referirnos  a filtros de agua, excluimos deliberadamente lo sistemas de ósmosis inversa y los descalcificadores integrales para toda la vivienda, nos referimos solo a los pequeños filtros en el punto de consumo. Realmente, las ósmosis y los descalcificadores también se podrían incluir dentro de un concepto amplio de filtros de agua, pero como ya hemos dedicado otros artículos y posts a los mismos, hemos preferido centrarnos en los pequeños filtros de agua. Es solo una cuestión de conceptualización.

Tampoco será lo mismo si hablamos de un filtro para una familia, que si por ejemplo estamos valorando un filtro para un comedor de colegio o cualquier otro tipo de colectividad, el consumo marcará el tamaño del filtro así como la potencia de filtración y el cumplimiento de los requisitos legales en el caso de que los hubiere. Así por ejemplo cuando se instala un filtro en un bar, hay que tener en cuenta que se exige un mínimo de cloro a la salida para cumplir con las obligaciones reglamentarias.

El poder adquisitivo del cliente

Al disponer de un amplio rango tanto de productos como de precios, lo normal es preguntarle al cliente cuánto está dispuesto a gastar en su filtro de agua. En el caso de que el cliente consuma ya agua de botella, se suele ver lo que se está gastando ya, en un agua que normalmente utiliza solo para beber. Así se confronta ese gasto con el gasto que le supondría tener un filtro de agua, que siempre suele resultar menor, además de otras ventajas que reporta, como la comodidad de no tener que ir a comprar el agua, almacenarla y que además le pude dar usos muy distintos al de la bebida, como el hecho de cocinar con esa agua, o utilizarla para fabricar cubitos de hielo e infusiones.

A la hora de calcular el precio tendremos que diferenciar entre;

Precio de adquisición

Es decir lo que le cuesta comprar el filtro de agua. Esto se pagará solo una vez, aunque si el precio es muy alto se puede estudiar una financiación a medida.

Precio del mantenimiento

Cada cierto tiempo, dependiendo de las características del filtro y del uso que se le dé, es necesario cambiar los filtros consumibles, aquellos que se desgastan por su normal uso. Esto acarreará un gasto periódico que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un filtro de agua, ya que sería ridículo comprar un filtro y luego no poder usarlo por no poderle hacer el mantenimiento.

Un servicio técnico especializado

Hay filtros muy sencillos de instalar, son los conocidos como “plug and play”, como por ejemplo esos que se colocan en la punta del grifo, e incluso algunos que no requieren instalación, como por ejemplo las jarritas filtrantes. Sin embargo, cada vez es más común instalar un filtro fijo en el punto de consumo, en muchas ocasiones bajo la fregadera, y aquí sí se requiere una instalación.

Por otra parte un servicio técnico se ocupará de hacer el mantenimiento al que antes hemos hecho alusión y las reparaciones necesarias en el caso de que el filtro tenga algún tipo de avería o se nos rompa alguna pieza.

Ya veis que cuando hablamos de precios de filtros de agua, el tema es muy relativo, ya que depende de muchos factores, solicitad un presupuesto sin compromiso y así decidiréis vosotros mismos.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario