976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

En el artículo de hoy queremos hablaros sobre los filtros de agua, ¿qué son?, ¿para qué sirven?, ¿son necesarios en nuestra casa? Estas son algunas de las preguntas que queremos responder en las siguientes líneas. Esperamos que sea interesante para vosotros y pueda aclarar las dudas que tengáis.

¿Qué es un filtro de agua?

Empezaremos intentado explicar qué es un filtro de agua. Pues bien, un filtro de agua es un aparato que suele estar compuesto de un material poroso y carbón activo. Gracias a estos elementos el agua que pasa por el filtro se purifica y se limpia para que sea mejor para el consumo humano. Y es que el filtro atrapa partículas de óxido, barro, hierro, etc. que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

En general, el uso de los filtros de agua se extendió por nuestro país cuando empezamos a ser conscientes de la contaminación que tenían las principales fuentes de agua de las que nos surtimos para el consumo doméstico. Cada vez somos más conscientes de la contaminación que hay en nuestro planeta y de que hay que tratar de cuidar más el medio ambiente.

¿Para qué sirve un filtro de agua?

Como te hemos explicado ya, los filtros de agua sirven para purificar y limpiar esta sustancia antes de que nos la bebamos. Así conseguimos limpiarla de todos los elementos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Uno de los sistemas de filtración de agua más comunes y conocidos es la ósmosis, un sistema muy útil en ciudades con aguas duras o de alta mineralización.

La ósmosis es un sistema que limpia el agua de contaminantes gracias a que lleva varios filtros de agua y una membrana filtrante. Por ejemplo, los equipos de ósmosis en Zaragoza son muy comunes debido a la alta mineralización del agua de la capital aragonesa. Gracias a los filtros y a la membrana filtrante de los equipos de ósmosis conseguimos limpiar el agua se sustancias como metales pesados, calcio, magnesio, microorganismos, etc.

Resultados de filtrar el agua

Los resultados de usar filtros de agua como te puedes imaginar son:

  • Beber agua más pura y más beneficiosa para nuestro organismo
  • Eliminar el posible mal sabor del agua
  • Mejor agua para cocinar
  • Recomendada para las personas con problemas renales

Esperamos que el artículo sobre los filtros de agua os haya parecido interesante y haya resuelto vuestras dudas.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario