976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

El filtro de agua más mediático fue, sin duda, durante mucho tiempo la jarrita filtrante. El hecho de aparecer en un programa de cocina “bendecida” por un cocinero de renombre, hizo disparar sus ventas. Pero, ¿para qué sirve una jarrita filtrante?

No hablaremos de marcas aquí, lógicamente hay diferentes calidades y dependiendo de su cartucho filtrante la jarrita dará diferente resultados, sin embargo sí que podemos hacer un post general, relatando el papel fundamental de la jarrita, que ya avanzamos es el declorador.

Para qué sirve una jarrita filtrante

Para qué sirve una jarrita filtrante

Dentro del agua, el cloro es el químico más conocido. Este se utiliza para eliminar las bacterias del agua y mantenerla “limpia”. Sin embargo, al mismo tiempo el cloro tiene una serie de consecuencias, como dejar un olor y sabor característicos que altera el sabor del agua y que a mucha gente disgusta. Por ello, algunos se decantan por comprar agua envasada y en este sentido la jarrita filtrante puede ser la solución.

Ventajas de la jarrita filtrante

  • Su reducido tamaño, hace que la podamos trasladar a nuestra segunda residencia y que sea fácil de guardar.
  • Su bajo coste la pone al alcance de todos los bolsillos.
  • Sus recambios son fáciles de conseguir.

Desventajas de la jarrita filtrante

  • Aparte del cloro resulta ineficaz para otro tipo de sustancias.
  • Sus recambios a medio largo plazo salen más caros que otros sistemas, como filtros de agua más grandes.

Tendríamos que destacar que aunque en los prospectos de algunas jarritas, también se anuncia que se eliminan otras sustancias, dada la pequeña carga que llevan estas jarritas filtrantes, no resultan eficaces al 100%, así si analizamos el agua con el filtro nuevo la calidad de agua resultante es muy buena, pero conforme la vamos usando esta calidad va decayendo.

Esperamos que nuestro post sobre para qué sirve una jarrita filtrante, os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario