976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Son muchos los diferentes tratamientos de agua que nos ofrecen para casa, pero dos se prestan a confusión, dadas las dudas que nos planteáis, ósmosis y descalcificación.

En primer lugar hemos  de decir que no se trata de elegir entre uno de ellos, sino que los dos se complementan perfectamente, lo que cambia es sobre todo la función.

Ósmosis y descalcificación

La mejor manera de diferenciarlos es partir de su definición, su función y su lugar de instalación para cada uno de ellos:

Definición de ósmosis inversa

La ósmosis es un procedimiento por el cual se hace pasar el agua a través de una membrana con micro-poros impulsada por una presión osmótica que lleva a cabo una eliminación de sales discriminadas por su tamaño, que no pueden traspasar el poro de la membrana. En general se suelen llamar ósmosis a los sistemas que tenemos en casa para depurar el agua.

Función de la ósmosis inversa

Su principal función es obtener un agua pura y equilibrada para el agua de boca: beber y cocinar. Es perfecta para reemplazar otros sistemas como el agua envasada, ya que aquí se aprovecha el agua que viene de la red para depurarla.

Instalación de la ósmosis inversa

Se suele instalar bajo la fregadera para que resulte más accesible.

Ósmosis y descalcificación

Definición de descalcificación.

Es un procedimiento por el cual que se elimina exclusivamente el exceso de cal. Normalmente nos referimos a descalcificadores a aquellos aparatos que tiene una resina catiónica que realiza un intercambio iónico intercambiando sales de calcio y magnesio por sodio.

Función de la descalcificación

Eliminar el exceso de cal en el agua protegiendo las tuberías y alargando la vida de los electrodomésticos.

Instalación de la descalcificación

A la entrada de la llave general del agua, ya que a partir de este punto se protegerán tanto las cañerías como todo lo que esté conectado a  ellas.

Conclusión ósmosis y descalcificación

Como podemos observar se trata de dos aparatos bien diferentes pero complementarios, ya que para regenerar el descalcificador tenemos que añadir sal, que luego eliminaremos al pasar por la ósmosis para el agua de boca.

Esperamos que nuestro artículo sobre ósmosis y descalcificación os haya resultado aclaratorio.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario