976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Una de la duda que más nos planteáis es cuando tenéis agua de pozo, hoy relacionamos el tema con la ósmosis y escribimos sobre la ósmosis inversa y el agua de pozo.

Ósmosis Inversa y agua de pozo

Para llegar a una conclusión partiremos de una serie de premisas

No hay dos aguas de pozo iguales

Esto significa que es muy complicado hacer aseveraciones universales y adaptadas a todos los casos. Cuando hablamos de un agua de pozo, lo primero que deberíamos hacer es solicitar un análisis físico-químico y bacteriológico del agua. Para que os hagáis a la idea es como cuando nos hacemos un análisis de sangre, si dos personas se pinchan en un dedo verán un fluido rojo, pero hasta que no se hacen un análisis no podrán ver si tiene colesterol, exceso de hierro…

Ósmosis inversa y agua de pozo

El agua debe llegar en unas determinadas condiciones  a la membrana de ósmosis

Dependiendo del resultado que arroje el análisis de agua, tendremos que ajustar sus parámetros para que pueda ser filtrado correctamente por la membrana. Aunque este filtro está preparado para eliminar el exceso de sales, podría saturarse rápidamente si el nivel es demasiado alto.

Un agua de pozo tienen que ser clorada

La membrana de ósmosis elimina el 100% de bacterias, aun así recomendamos clorar el agua previamente. Además hemos de tener en cuenta que el agua proveniente de la ósmosis solo afecta al agua de consumo de boca, suele encontrarse bajo la fregadera, pero no olvidemos que el pozo abastece a toda la vivienda, por lo que sin cloro, podrían llegar bacterias al agua de la ducha por ejemplo.

Conclusión de ósmosis inversa y agua de pozo

Sin duda se trata de un tándem muy acertado siempre que hayamos hecho el pre-tratamiento pertinente según los resultados del análisis y hayamos clorado previamente el agua.

Esperamos que nuestro artículo sobre ósmosis inversa y agua de pozo os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario