976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

No penséis que la ósmosis es algo que solo se encuentra en los hogares, al contrario, el uso doméstico fue la traslación de la ósmosis inversa industrial.

Habéis oído hablar de las desaladoras? Podemos encontrar muchas sobre todo en la costa mediterránea. Son ideales para lugares con problemas de abastecimiento de agua dulce, normalmente son áreas que padecen sequías, y la ósmosis les permite aprovechar el agua del mar, pasarlas por unas membranas de ósmosis inversa , eliminar el exceso de sales, en este caso el sodio, y convertirla en una agua perfecta para ser consumida.

En otros casos, las ósmosis inversas se utilizan con fines industriales o semi-industriales, para rebajar la conductividad del agua, utilizar esa agua para la producción de alimentos o medicinas o incluso para lavaderos de coches. Así vemos que las utilidades son múltiples.

Ósmosis inversa industrial

Ósmosis inversa industrial

A la hora de presupuestar una ósmosis inversa tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

El pre-tratamiento es tan importante como el tratamiento

Las membranas de ósmosis son muy delicadas, por lo que el agua ya debe llegar a ellas en unas determinadas condiciones, de otra manera estas se romperían. Para el pre-tratamiento es muy importante saber:

De dónde tomamos el agua: no es lo mismo si es de red que si es de pozo o del mar

  • Para qué la vamos a utilizar: no es lo mismo un uso doméstico que industrial
  • Necesitamos siempre un análisis de agua

El post-tratamiento es indispensable

Dependiendo de para que la vayamos a utilizar el post-tratamiento también es vital. Por ejemplo a veces hay que clorar esa agua para evitar la reproducción de bacterias, aunque muchos se decantan por tratamientos con luz ultravioleta.

Si deseáis un presupuesto para ósmosis inversa industrial, solo tenéis que pinchar aquí y aportarnos un análisis del agua a tratar.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario