976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Ante la avalancha de mensajes que nos han llegado de Huesca, hoy hemos querido escribir un post sobre ósmosis inversa en Huesca.

Es cierto que tradicionalmente hemos pensado que el agua de Huesca es la mas pura de Aragón, precisamente por estar tan cerca del Pirineo, ya que lo asociamos al agua de alta montaña. Esto es verdad parcialmente, por supuesto si nos referimos al gua que se encuentra en lo alto de una cumbre, es el agua mas pura que podemos encontrar ya que todavía no ha entrado en contacto con el suelo.  Aunque aquí también podríamos hablar de la contaminación atmosférica, que de alguna manera también puede afectar a las precipitaciones.

Ósmosis inversa en Huesca

Osmosis inversa en Huesca

Sin embrago, una vez el agua toca el suelo, comienza a atravesar las diferentes capas que tiene la tierra, y al ser el agua un disolvente universal, va recogiendo todo lo que encuentra a su paso, por ello, el agua es de alguna menar un reflejo  fiel a la orografía que la circunda. Se trata de sustancias propias de la tierra, no de los contaminantes que le añade el humano para potabilizarla.

Pongamos un ejemplo, si la tierra que atraviesa el agua tienen un alto contenido en hierro, esa agua también tendrá un alto contenido en hierro, y si tiene cal, lo mismo ocurrirá provocando que el agua sea mas dura.

Además  de esto en la tierra hay metales pesados e incluso contaminación que provienen  delos fertilizantes que le echamos al campo para aumentar su producción.

Por ello, la ósmosis inversa es un sistema ideal para acabar con todas estas sustancias indeseables y dejar un agua pura y equilibrada, y también es el motivo de porqué tantos oscenses se decantan por tener un sistema de estos en su casa.

Si deseáis tener mas información sobre cómo adquirir sistemas de ósmosis inversa en Huesca solo tenéis que ver aquí.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario