976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s: La provincia de Cuenca y su capital son excelentes clientes de filtros de agua. Hoy nos gustaría con este artículo animarles a que dieran un paso más y vamos  a hablarles de la ósmosis inversa en Cuenca. Antes que nada tengamos en cuenta que Cuenca es un gran cliente de Aragón, por su cercanía y porque precisamente en Zaragoza hay una enorme cantidad de empresas de tratamientos de agua. Esto ha hecho que muchos conquenses hayan confiado en estas empresas para depurar el agua de sus hogares y es desde allí desde donde se desplazan para la resolución de averías y hacerles el mantenimiento. Tengamos en cuenta también que estamos en el S.XXI y hoy en día se puede comprar en todo el Mundo desde el salón de tu casa. Esto hace que muchos ciudadanos compren a través de internet. Ósmosis inversa en Cuenca

Ósmosis inversa en Cuenca

Antes que nada hemos de tener en cuenta que la ósmosis inversa es un sistema de depuración de agua doméstica que resulta idónea cuando el agua tiene una serie de características.

El agua de Cuenca

Hay tres elementos presentes en el agua de Cuenca, que hace que esta sea perfecta para un tratamiento por ósmosis inversa:

El cloro

Es el químico más utilizado para la depuración dela gua. Antes de poner cloro el agua podía ser transmisor de grandes enfermedades, sin embargo el uso de este químico acaba con las mismas liberando el agua de bacterias y micro-organismos, de manera que deja un agua completamente segura para el consumo humano. Este resulta más barato que otros sistemas para tratar el agua como podría ser el ozono o las lámparas ultravioleta. Normalmente tiene que estar en contacto con el agua unos 30 minutos y luego tiene un efecto por el que dura  unas 24h. aproximadamente. El cloro se va evaporando poco a poco dada su alta volatilidad, por lo que es preciso irlo dosificando cada cierto tiempo. Además de todo esto tiene una serie de externalidades negativas y consecuencia directa de ello es el sabor tan característico que da al agua, adulterando sus condiciones organolépticas, así como en alguno casos el fuerte olor que desprende. Esto último ocurre especialmente en verano, ya que con el aumento de las temperaturas es necesario aumentar la dosificación porque existe una mayor probabilidad de proliferación bacteriana.

La cal

Aunque podría estar en el siguiente apartado del que hablaremos más tarde, es tan importante que existen aparatos específicos para eliminarla, y que además se prodigan en Cuenca. Una cosa es que el agua lleve cal y otra muy distinta es que haya un exceso. Las consecuencias son consabidas por todo el mundo, ya que acorta considerablemente la vida útil de los electrodomésticos y aumenta el gasto energético. Pensemos que no es lo mismo un agua más pura que un agua con cal, que dificultará la transmisión del calor ya que las sales de calcio y magnesio precipitadas actuarán como un aislante. Los descalcificadores suelen ser sistemas integrales para el tratamiento de una casa, protegiendo toda la red de tuberías y electrodomésticos y pueden ser complementarios de los sistemas de ósmosis inversa, ya que una de sus peculiaridades es que al funcionar con resinas intercambiadoras catiónicas se regeneran con sal y esto hace aumentar el sodio en el agua, que posteriormente se eliminará con el sistema de ósmosis inversa.

El total de sales disueltas

Este es el punto precisamente que más diferencia un sistema de ósmosis inversa de otro tipo de filtros, ya que precisamente los que hacen las ósmosis es dejar el agua de baja mineralización. El agua no debe ser destilada, es decir debe tener siempre un contenido mínimo de sales minerales, pero al igual que ocurría con la cal un exceso puede tener consecuencias muy negativas. Por supuesto el agua de Cuenca es potable y cuando hablamos de altos porcentajes de sales minerales estamos hablando siempre dentro de una legalidad, sin embargo hemos de diferenciar entre que un agua sea legal y otra que sea de gran calidad. Pensemos que las administraciones públicas están obligadas a suministrar un agua potable y si esos parámetros fueran más estrictos obligaría a intervenir a  las administraciones rebajando los niveles de sales minerales, lo que obligaría a contar con plantas depuradoras mucho más caras, por ello la ley establece parámetros más altos. Muchos se quejan de que son las administraciones las que deberían ofrecer esta calidad de agua a todos los ciudadanos, pero si nos paramos a pensar esto también ocurre con otros temas, como por ejemplo, con el dentista. Nadie duda de la importancia de tener una buena higiene bucal, sin embargo la Seguridad Social no nos cubre los empastes.

Comprar ósmosis inversa en Cuenca

Dadas las características que acabamos de mentar del agua de Cuenca, los sistemas de ósmosis inversa resultan ser ideales, ya que por una parte nos va a eliminar el cloro y los sedimentos, con los pre-filtros que llevan las depuradoras como parte de su pre-tratamiento y por otra parte nos va a eliminar el exceso de sales minerales (y remarcamos el hecho de que sea el exceso y no la totalidad como aducen algunos) a través de la membrana osmótica. Estos aparatos se suelen instalar bajo la fregadera y son para un punto de consumo, el que más utilicemos ya que de ahí captaremos toda el agua necesaria para beber, cocinar y otros muchos usos que podamos imaginar, como biberones, riego de plantas e incluso para limpiezas de cutis o la plancha. A la hora de comprarlas cada vez más gente acude a nosotros para solicitarnos un presupuesto de sistemas de ósmosis ya que contamos con una amplia experiencia en Cuenca donde ya vendimos muchos filtros fontanilla. La ventaja de todo esto y donde internet no puede competir con nosotros es en que disponemos de un departamento técnico altamente cualificado, que se encarga de la instalación, mantenimiento y resolución de averías para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Si deseas un presupuesto para  ósmosis inversa en Cuenca no dudes en contactarnos aquí. Un saludo y hasta otra amig@s Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario