976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Dentro de los diferentes sistemas existentes de ósmosis inversa, nos gustaría dedicar un artículo a la ósmosis inversa directa.

Para ello veamos que tiene en común todas las ósmosis y en qué se diferencia la ósmosis inversa directa.

Elementos que tienen en común todas las ósmosis inversas

Pre-filtración de la ósmosis inversa

Ya hemos comentado en otros posts, que el agua debe llegar en unas determinadas condiciones  a la membrana para ser depurada, un exceso de cal, o la presencia de cloro por ejemplo,  podrían saturar o incluso romper la membrana, provocando esto que el agua de la

Normalmente la pre-filtración estará formada por:

  • Filtro de sedimentos (uno o varios)
  • Filtro de carbón activado (uno o varios)

Membranas de ósmosis inversa

Son el corazón de la máquina, dependiendo del caudal que se requiera, estas variarán en su capacidad y en el número de membranas.

Post-tratamiento

Puede consistir en un post-filtro re-mineralizador y/o una lámpara ultravioleta.

Ósmosis inversa directa

Ósmosis inversa directa

La membrana que hemos mencionado realiza una filtración muy lenta, por lo que normalmente el agua se va acumulando en un depósito, para que cuando haya una necesidad de agua se pueda tirar directamente de él.

Sin embargo existe un tipo de ósmosis inversa que no funciona exactamente así y que tienen una serie de características:

  • No tienen depósito
  • Precisamente reciben el nombre de ósmsois directas porque se recoge el agua directamente del grifo, sin necesidad de que el agua se acumule previamente.
  • Existe un menor peligro de contaminación

La mayoría de veces en que se contamina un agua osmotizada es porque permanece almacenada durante un tiempo en un depósito y es un agua sin clorar (ya la hemos declorado previamente con el filtro de carbón activado). En este caso al no existir el depósito, se disminuyen las posibilidades de contaminación.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario