976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

Siguiendo con el tema de la ósmosis inversa, si en un post anterior me centré en desmitificar algunos de los argumentos que suelen acompañar a estos sistemas, hoy quiero contaros los diferentes filtros de ósmosis inversa que podéis encontrar en el mercado.

En grandes líneas podemos diferenciar tres grandes tipos de ósmosis, según el tipo de depósito:

  • Ósmosis presurizada
  • Ósmosis despresurizada
  • Ósmosis directa

Hoy quiero empezar por la ósmosis presurizada.

OSMOSIS 5 ETAPAS PRESURIZADA

Cuando hablamos de una depuradora de ósmosis inversa, siempre hay un cuerpo de filtración y un depósito. Al ir depurando el agua poco a poco, una ósmosis requiere un depósito donde se pueda acumular el agua ya depurada, para que luego los clientes puedan tomar agua directamente del depósito, sin necesidad de esperar a que ésta se vaya filtrando.

En muchos casos estos depósitos están cerrados herméticamente y son presurizados, al abrir el grifo aprovechan la propia presión del depósito de manera que no es precisa una bomba para sacar el agua de allí. Son máquinas que ofrecen una serie de características:

ósmosis 5 etapas presurizada compacta

Características de la ósmosis 5 etapas presurizada

  • Su precio de mercado es más bajo

Su sencillez va ligada a su precio, cuanto más rudimentario resulta el sistema más económico puede resultar.

  • Son voluminosos

Los más básicos tienen dos módulos; uno que es el de filtración y otro que es el depósito. En modelos más avanzados, éstos se presentan de una manera compacta, normalmente en forma de torre de ordenador, en este caso el tamaño es más reducido.

  • El depósito no se puede abrir

Esto que en principio podría parecer una ventaja, representa una gran desventaja, ya que en caso de contaminación del depósito (puede ocurrir por el grifo) ,  éste no se puede abrir e higienizar. Si se abre se rompe la presurización y habría que tirar la depuradora y reemplazarla por otra nueva.

deposito acumulacion presurizado
  • Las lámparas UVA no se pueden insertar en el interior del depósito

La tecnología UVA se utiliza para cuidar la postproducción de la ósmosis. Una vez pasa el agua por la membrana, se acumula en el depósito, aquí  ya está declorada y sin bacterias, sin embargo éstas pueden entrar por la boca del grifo, de manera que podrían contaminar el depósito. La lámpara Uva lo que hace es cuidar esta postproducción.

Cuando la lámpara va al paso, la desinfección no se garantiza en un 100%, para ello hay un tiempo mínimo de exposición. Problema que se solventa cuando la lámpara está dentro del depósito y en contacto con el agua, pero esto no es posible en un depósito presurizado ya que no s epuede perforar para introducir la lámpara.

  • Se pueden encontrar prácticamente en cualquier sitio

Al ser tan económicos, no es difícil encontrarlos en grandes superficies, mayoristas, fontaneros o pequeñas empresas de tratamiento de aguas. Como hemos dicho estos sistemas pueden presentar diferentes formas, colores o incluso indicadores led, pero no deja de ser la misma máquina con diferente carcasa.

osmosis presurizada compacta

Al presentar menos garantías de seguridad que otros sistemas, nosotros los recomendamos sobre todo cuando no se les da un uso de agua de boca, sino que se utiliza para propósitos semiindustriales tales como; imprentas,  riego de plantas, acuarofilia…

Esperamos que este post de ósmosis 5 etapas presurizada, uno de los tipos más demandados de filtros de ósmosis inversa, os haya resultado aclaratorio…

Si estáis interesados en este tipo de filtración estos son los dos filtros de ósmosis presurizada más eficientes en el mercado:

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Camen Cardo

Deja un comentario