976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

¿Qué opináis sobre la descalcificación?,  y ¿de los modelos que hay en el mercado? ¿Sabéis lo beneficiosos que son para proteger toda la vivienda y los electrodomésticos de la cal?.  En la red, igual que cuando buscamos información sobre cualquier tema, podemos encontrar todo tipo de opiniones  y ello nos lleva a más preguntas. Hoy recogemos las más importantes en nuestro post;  “opiniones sobre los descalcificadores”.

Opiniones sobre los descalcificadores

Argumentos contrarios a la descalcificación

Aumenta el nivel sódico en el agua

Al regenerarlo con sodio, estamos añadiendo sal al agua, lo que se topa con la oposición de muchos, teniendo en cuenta precisamente la campaña que se está haciendo en contra de la sal. En este argumento cabe apuntar que, para aquellos  que no padezcan ninguna enfermedad, este incremento no pone en peligro su salud. Aún así , en aquellos casos de personas que tengan enfermedades de corazón o la tensión alta, sí aconsejamos instalar otro sistema en el punto de consumo que elimine el exceso de sales, como un equipo osmosis inversa. Si éste es el caso, recomendamos usar esta agua, no sólo para la bebida, sino también para el agua que utilizamos en la elaboración de los alimentos.

Roban mucho sitio

Los descalcificadores son sistemas que se instalan  en la entrada general del agua. A partir de este punto acaban con  la cal de toda la casa, protegiendo las cañerías, sanitarios y todos los electrodomésticos alimentados con agua de la red. Por eso, es necesario que tengan un determinado tamaño y no pueden ser ubicados en un punto cualquiera. Hay que tener en cuenta que con las resinas de alto flujo, éstos han reducido su tamaño, aun así una de las opiniones más recurrentes es la de su gran tamaño.

Tenemos que abastecerlos de sal

descalcificador domestico

Los descalcificadores por resinas catiónicas precisan regenerarse con sal, por eso disponen de un depósito para la creación de salmuera. En el  depósito tenemos que ir poniendo sal periódicamente. (La frecuencia dependerá del tipo de descalcificador que tengamos). Hemos de apuntar, que tal y como sucede con todos los electrodomésticos,  éstos han ganado en eficiencia y , en términos generales, buscan reducir todos los consumos; sal, agua, energía

Argumentos favorables a la descalcificación

Con un descalcificador ahorramos mucho dinero;

  • Supone 2/3 de ahorro en detergentes
  • La mitad de todos los productos de limpieza solubles en agua
  • La mitad de los jabones, cremas y champús
  • La totalidad en suavizantes, sal y abrillantador de lavavajillas  y productos antical
  • Además prevendremos las averías de la caldera y electrodomésticos por la cal
  • Nuestros electrodomésticos vivirán más tiempo

El mantenimiento no es costoso

descalcificador electronico estadistico

La sal es bastante económica, y el retorno de inversión, por todo lo que ahorramos al tener un descalcificador es muy alto. Los filtros que completan la instalación, el de sedimentos que se pone antes y el de silicofosfatos que se pone detrás, también resultan rápidamente amortizables, y además son muy accesibles, pudiéndose adquirir en prácticamente cualquier sitio. No obstante por un poco más o a veces, incluso lo mismo, nosotros insistimos en la importancia de utilizar los recambios originales recomendados por la empresa que nos ha instalado el descaclificador, ya que en general, son de mejor calidad y van a asegurar el correcto funcionamiento de la máquina.

Sin duda alguna cuando pasamos de utilizar un agua con cal a un agua sin cal estamos ganando en todo, partimos de una mejor calidad de agua. Lo notaremos en la cocina, con la vajilla, que recuperará su brillo original evitando las motas blancas, o a la suavidad de la ropa al lavarla. Lo que más llama la atención es la mejora en las duchas o los baños, , ya que al mojarnos notamos de una forma directa lo que significa un  agua libre de cal, evitando la obstrucción de los poros por la cal y aumentando la tersura de la dermis, incluso nuestro pelo recupera su suavidad y elasticidad.

Buenos amigos, si tenéis algo que comentarnos de  “opiniones sobre los descalcificadores” no dudéis en hacerlo.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

 

 

Camen Cardo

2 Comments

  1. Hemos tenido un descalcificador de iones durante 15 años, ahora queremos retirarlo, el agua no se puede utilizar en la cocción por el sabor y se corroen electrodomésticos como el lavavajillas.

    Responder
    • Carmen Cardo

      Hola Leo, un descalcificador elimina el exceso de cal, lo que en principio no tendría que afectar al sabor del agua. En cuanto a la corrosión hay dos medidas para evitarlo: por una parte dejar un residual de cal (algo que permiten hacer la mayoría de descalcificadores), por otra parte instalar un filtro de silicofosfatos después, lo que protege las tuberías de la corrosión. Si deseas más información te puedes poner en contacto con http://www.eurofontanilla.es .Un saludo y gracias por escribirnos.

      Responder

Deja un comentario