976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Sin duda alguna uno de los productos por lo que más nos preguntáis a través de las redes es la osmosis inversa. Quizás porque cuando uno se pone a mirar por internet encuentra que hay una inmensa literatura al respecto, artículos que a veces nos hacen dudar de  su efectividad o que nos plantean serias dudas sobre la conveniencia de ponernos un sistema en casa o no.

Por ello, para intentar aclararos un poco las ideas hemos pensado en escribir este artículo: opiniones sobre la osmosis inversa, para ello hemos recopilado todo lo que hemos visto por las redes y lo hemos puesto a vuestra disposición para que seáis vosotros mismos, una vez, más los que extraigáis vuestras propias conclusiones.

Qué hace la osmosis inversa

opiniones sobre la osmosis inversa

Primero partamos de una premisa, qué hace una osmosis inversa, es sencillo; elimina el cloro, los sedimentos y el exceso de sales minerales dejando un agua pura y equilibrada. A partir de aquí encontramos:

Argumentos en contra de la osmosis inversa

Ocupa un  gran espacio

Tanto si se trata de sistemas compactos como los que llevan el depósito por separado, las osmosis inversas son más grandes que un filtro de agua. En algunas ocasiones obligan a sacrificar un espacio bajo la fregadera que la gente utiliza normalmente para colocar el cubo de basura porque lo que suscita una reticencias.

Cuesta bastante dinero

Como casi todo en la vida, el tema económico es una de las objeciones más recurrentes a la hora de adquirir un nuevo producto. Este argumento no lo utiliza la gente que habitualmente consume agua mineral, puesto que lo amortiza rápidamente.

Quita demasiados minerales

osmosis inversa

Este argumento suele estar infundado en la mayoría de los casos. Una osmosis inversa no elimina el 100% de sales minerales sino un porcentaje que va del 85 al 97 % dependiendo del mineral del que hablemos. Partiendo de esta premisa es cierto que en zonas donde el agua ya sea baja en minerales de por sí, esto podría dejar un agua inframineralizada, sin embargo en la mayoría de equipos hay un cartucho que es un postfiltro remineralizador, que añade al agua las sales minerales necesarias para que sea consumida de una manera perfectamente segura.

Argumentos a favor

La calidad de agua es excelente

No hay mejor manera para tratar el agua en casa. Los sistemas de osmosis inversa nos suministran un agua pura y equilibrada idónea para beber y cocinar. Es perfecta incluso para los bebés y la preparación de sus biberones. Ni que decir tiene que somos un alto porcentaje de agua, por lo que cuanto mejor sea esa calidad mejor funcionará nuestro organismo.

Es la solución al agua envasada

Aquellos que consumen agua de botella tienen un gasto fijo y de por vida, es lógico que un sistema de osmosis inversa sea la solución por dos razones:

Económica

Aquí llegará un momento que amorticen la máquina, luego les quedará el coste del mantenimiento pero es mínimo si lo comparamos con el gasto de consumir agua envasada

Comodidad

 

Teniéndola en casa nos olvidaremos de tener que ir al supermercado a comprarla o esperar a que nos la traigan a casa, además no tendremos ni Agua osmotizadaque acumular garrafas de agua ni deshacernos de ellas.

Hay que contar que la calidad de agua osmotizada es superior al 95% de aguas envasadas.

Se utiliza para todo

Una vez que se tiene la depuradora de agua en casa, se utiliza absolutamente para todo, beber, cocinar, café, infusiones, cubitos de hielo, para la plancha, vaporeta y un largo etcétera.

Aquí tenéis los datos y como siempre la conclusión es vuestra, si deseáis más información en cuanto a  opiniones sobre osmosis inversa pulsad aquí

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario