976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Hoy quiero abordar un tema de suma importancia y para ello empezaré con una pregunta ¿con qué agua cocinas? No se trata de un tema baladí. Simplemente pensad en el hecho de que cuando vamos al supermercado nos fijamos en obtener unos alimentos de calidad, que tengan una buena relación calidad-precio, pero si luego los cocinamos con un agua de baja calidad ¿qué resultado obtendremos? La calidad de nuestra cocina irá ligada estrechamente a la calidad de agua que utilicemos para la elaboración de la misma.

Por ello he creído oportuno el escribir un artículo ; mejor agua para cocinar,y ello se consigue usando agua filtrada. Para ello partiremos de una serie de premisas;

Hay platos que son prácticamente agua enriquecida

Simplemente basta con imaginar una sopa en invierno, qué buena sabe cuando llegamos a casa una noche de frío, ¿verdad?, pues bien, si nos paramos a pensar nuestra sopa es en más de un 90 % agua, le podremos echar las mejores verduras, la mejor pasta para acompañarla, pero no deja de ser un agua enriquecida. Por eso es tan importante que esa agua sea de calidad.

Agua filtrada

Aquí el ejemplo queda claramente reflejado, pero ahora imaginad un plato de macarrones. Solemos echar la pasta una vez que el agua está ya hirviendo, y después de cocer la pasta, ¡¡oh milagro!! Ésta ha aumentado su tamaño en dos o más veces, se trata del agua que la pasta absorbe para su cocción, por lo que su contenido en agua es muy importante.

Esta reflexión nos lleva al siguiente punto:

¿Hirviendo el agua se va todo lo malo?

mejor agua para cocinar

Ésta es una falsa creencia muy extendida. Es cierto que cuando hervimos el agua estamos eliminando una gran cantidad de patógenos, sin embargo estamos aumentado el contenido en sales minerales. Cuando el agua llega al punto de ebullición, ésta empieza a evaporarse, pero no así las sales minerales que contiene, por lo que en menor cantidad de líquido seguiremos conteniendo la misma cantidad de sales minerales lo que equivale a un aumento de su concentración.

Si recordáis el famoso método Milton para la desinfección de biberones, se permitía hervir el agua durante un lapso máximo de un minuto, por encima del cual empezaban a precipitar todas las sales minerales.

Agua de botella ¿la solución?

Hay gente que usa el agua de botella para cocinar determinados platos, como la legumbre, ya que parece como un plato más sensible, sin embargo ¿es la solución?, el agua de botella no lleva cloro, pero puede contener igualmente un alto porcentaje de sales minerales, por lo que nos ocurrirá lo mismo que si cocinamos con agua del grifo. Por otra parte, ¿os imagináis el coste de beber y cocinar con agua de botella? Es cuestión de lógica que salga más económico tener un filtro de agua en casa que utilicemos para todo; beber, cocinar, cubitos de hielo, infusiones, la plancha…por no hablar de la comodidad de no tener que ir a  comprarla.

¿Qué beneficios aporta cocinar con agua filtrada?

Agua embotellada versus filtro de agua
  • Nos ahorramos comprar agua de botella
  • Mejora la calidad de nuestros alimentos
  • Disminuye el tiempo de cocción
  • Evita dejar a remojo la legumbre

Esperamos que nuestro post mejor agua para cocinar haya sido de vuestro interés, si os interesa un filtro no tenéis más que entrar aquí

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

 

 

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario