976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hoy vamos a mostraros los mejores sistemas de filtros de agua que hay en el mercado, cada uno específico para un uso y unas necesidades concretas según el agua de la que partimos y el hogar en el que se instale el sistema.

Todos sabemos que hay una gran variedad de contaminantes y agentes químicos que se pueden encontrar en el agua.

Un ejemplo de ello es el cloro, que se encuentra en toda el agua de la red pública de cualquier ciudad ya que es necesario para eliminar agentes nocivos para las personas.

Pero a su vez el cloro también puede ser molesto y en cierta manera perjudicial en exceso, ya que puede afectar a nivel de piel y cabello y también en el sabor y el olor del agua para consumo.

Lo mismo pasa con la cal, presente sobre todo en algunas zonas de España. La cal en exceso en el agua que bebemos y consumimos para nuestra higiene además de afectar a las instalaciones de tuberías y electrodomésticos de nuestra vivienda puede provocar también problemas de piel, y añadir cierto sabor al agua.

Por todo ello se han desarrollado varios tipos de soluciones para controlar y evitar este tipo de problemas. Esto se traduce en la existencia de varios sistemas de filtración o filtros de agua ideados para los distintos problemas con los que nos podemos encontrar.

Filtro jarra

Este sistema es uno de los más sencillos y asequibles. pero sólo nos elimina el cloro y parte de la cal.

Se recomienda cuando tenemos un agua de cierta calidad en la red pública y nuestros problemas son menores, es decir no hay demasiado cloro ni exceso de cal. También elimina metales pesados y quita el mal sabor y el olor del agua del grifo.

No funciona tan bien con disolventes orgánicos e industriales.

Filtro para el grifo

Su sencilla instalación y cómodo uso hacen de él uno de los filtros más populares.

Pero le ocurre lo mismo que al anterior, ya que sólo nos previene de algunas sustancias y la calidad del agua que proporciona no es adecuada según la zona donde nos encontremos.

filtro de agua de grifo

Filtro de ducha

Los filtros para ducha eliminan el cloro del agua que sale de la ducha, lo que proporciona beneficios para la piel y el cabello.

Sólo actúa sobre este agua, y hay que tener en cuenta que no elimina la cal por lo que no tendremos las ventajas de un agua descalcificada, que es lo que nos proporcionará un ahorro en productos de tratamientos de piel y cabello y notables beneficios.

Filtro bajo la fregadera

Los filtros bajo el fregadero permiten filtrar el agua a través de un grifo especial instalado en la llave de agua.

Estos filtros requieren instalación aunque suele ser muy sencilla.

La mayoría de estos sistemas de filtración están ideados para filtrar el cloro, parte de la cal y algunos microorganismos mediante cartuchos de carbón activo, aunque algunos llevan un sistema de filtros más sofisticado como es el caso de los sistemas de ultrafiltración, que sería lo más completo en filtros bajo fregadero, proporcionándonos un agua de una calidad que se acerca a la de un sistema por ósmosis inversa.

Filtro de agua de ósmosis inversa

El sistema que utiliza la ósmosis inversa, según los expertos es el más eficiente y más potente. Proporciona un agua de máxima calidad eliminando todos los agentes nocivos y molestos, como el cloro, la cal, microorganismos…

En este sistema el agua se trata a través de tres filtros (filtro de sedimentos, dos de carbón activo), una membrana de ósmosis inversa y en algunas ocasiones también se hace un tratamiento remineralizador, además de utilizar la opción de la lámpara ultravioleta que nos protege de todas las bacterias que se pueden acumular.

Todo ello lo hace un sistema completo y seguro.

Filtro para toda la casa

Los filtros para toda la casa se encargan de filtrar el agua antes de que salga del grifo.

Entre estos sistemas se encuentran los descalcificadores, instalados en la entrada del agua de la casa, de forma que toda el agua que consumimos estará libre de cal, y podremos disfrutar de todos los beneficios de un agua descalcificada a todos los niveles, incluso ahorraremos en productos de limpieza y alargaremos la vida de nuestros electrodomésticos.

los mejores sistemas de filtros de agua

Está claro cuáles son hoy en día los mejores sistemas de filtración o filtros de agua en el mercado o por lo menos los más populares.

Pero sin lugar a dudas y si nos lo podemos permitir tanto a nivel de instalación como de precio, los más recomendables son los sistemas de ósmosis inversa para el agua de beber y los descalcificadores para toda la casa.

Este sería el sistema completo de depuración de un hogar que nos proporcionaría una calidad de agua excepcional, y en definitiva aumentaría nuestra calidad de vida.

Esperamos que tengáis ahora una idea más clara de los diferentes tipos de filtración y cuáles son los mejores filtros de agua o por lo menos los más utilizados hoy en día.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

One Comment

    Deja un comentario