976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Uno de los principales escollos por los que atraviesa la industria que se dedica a embotellar agua, es el plástico que genera, por ello hemos pensado que podría resultar interesante hablar sobre las botellas de agua y el plástico.

Las botellas de agua y el plástico

Supongo que nadie ha podido permanecer ajeno a la polémica que ha surgido con el plástico en los últimos tiempos. Todos sabemos que es altamente contaminante y hemos sido testigos de fotos donde ponen en peligro a las criaturas marinas. En algunos países han prohibido el uso de bolsas de plástico en los supermercados y sabemos que el plástico tarda cientos de años en descomponerse, lo que hace que no solo represente un problema al ecosistema actual sino a los venideros. Si seguimos a este ritmo, solo tenemos que imaginar los millones de toneladas que acumularíamos en un breve periodo de tiempo.

Por todos estos motivos las empresas embotelladoras de agua están en el punto de mira y ellas y los consumidores se plantean alternativas:

Las botellas de agua y el plástico

Reemplazar el plástico por otros materiales

Nos referimos a envases biodegradables y reciclables en un 100%. El vidrio sería quizás muy caro dado el precio de la botella, además que pesaría bastante, pero si se encuentran marcas que envasan en tetra brick, siendo el cartón completamente reciclable.

Poner puntos de consumo donde cada uno lleva su envase

Por ejemplo en Castellón han puesto fuentes de agua públicas de gran calidad, así los ciudadanos pueden acercarse y rellenar sus envases.

Ponerse un filtro de agua en casa

De esta manera nos evitamos el comprar agua de botella y por lo tanto los envases, además que resulta más cómodo y un ahorro a medio-largo plazo.

Esperamos que vosotros también estéis cocienciados y os haya gustado nuestro artículo sobre las botellas de agua y el plástico.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario