976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Los sistemas de ósmosis inversa son algunos de los equipos de tratamientos de agua sobre los cuales nos hacéis más preguntas. Hoy os vamos a hablar de la ósmosis más barata.

Antes que nada deberíamos definir el concepto “barato” y es que no siempre nos estamos refiriendo al precio que pagamos por algo, sino a la relación calidad-precio. Así todos hemos oído en más de una ocasión la expresión de “lo barato sale caro”, ya que en nuestro afán por ahorrarnos algunos euros incurrimos en el error de comprar algo basándonos únicamente en el precio y no tenemos en cuenta otros factores que también influyen en el precio final que se acabará pagando por la máquina, o incluso en cosas más importantes que no tiene precio como es el tema de la salud.

La  ósmosis más barata

Antes que nada hablemos de:

Factores a la hora de  comprar un sistema de  ósmosis inversa

El mantenimiento

Ya prácticamente todos somos conscientes que para que una depuradora de agua funcione correctamente debe tener un mantenimiento, ya que reporta una serie de ventajas:

Permite cambiar los consumibles

Es decir aquellos filtros o piezas que se desgastan por su propio uso. Esto no ocurre únicamente en las depuradoras de ósmosis inversa, si lo pensamos igual que tenemos que cambiar los filtros de aire en el coche para que este funcione bien, lo mismo tenemos que hacer con todos los filtros de agua, pensemos que incluso las pequeñas jarritas filtrantes llevan un cartucho que debe ser cambiado tras un cierto uso, ya que de otra manera perdería su efectividad.

Permite prevenir averías

Las averías son costosas y encarecen el precio que al final pagamos por tener nuestra ósmosis funcionando, por ello una visita periódica por parte de un técnico especializado, faculta el hacer una revisión de todos los componentes de la máquina, reemplazando aquellos que vea defectuoso, y cuyo mal funcionamiento podría influir en desencadenar una avería mayor.

La  ósmosis más barata
Permite controlar la calidad

Aunque ya son numerosos los sistemas que llevan sus propios controles de calidad y que nos advierten de la misma mediante leds luminosos o alarmas acústicas, una visita del técnico le permite analizar el agua para ver que esta se haya en perfecto funcionamiento, lo que es un control añadido al ya existente.

El mantenimiento es necesario

Sin él no se puede tener un sistema de ósmosis inversa. Por lo al adquirir una depuradora de agua se habrá de tener en cuenta el precio que pagaremos, ya que este durará de por vida a diferencia del precio de adquisición que solo pagaremos una vez. Es fácil imaginar que de nada nos sirve comprar una ósmosis barata si luego el mantenimiento es carísimo ya que al final “lo barato nos saldrá caro”.

La calidad de la ósmosis inversa

La salud

Cuando hablamos de los sistemas de ósmosis inversa, tenemos que tener en cuenta que es el agua que bebemos, a diferencia por ejemplo de un descalcificador, que está pensado para eliminar el exceso de cal de toda la vivienda y proteger las cañerías y los electrodomésticos. Ello significa que las depuradoras de ósmosis inversa al proporcionarnos el agua que ingerimos directamente, bien a través de la bebida o incluso del agua que utilizamos para cocinar, influye directamente en la salud.

Por ello al ver el precio de un sistema de ósmosis doméstica, tenemos que exigir un mínimo de calidad, como por ejemplo que sus componentes sean alimentarios, es decir que pueden estar en contacto con el agua que se puede beber. Lo digo porque a menudo vemos depuradoras por unos 100€ que están diseñadas para un uso diferente, como por ejemplo para regar determinadas plantas o para acuarios, de ahí que al ser su calidad inferior sean más económicos, ya que aunque el agua osmotizada siempre debe cumplir una serie de parámetros, la calidad de los componentes es diferente, por ejemplo los cartuchos no han pasado los severos controles de calidad que pasan los fabricados cuando su destino es la ingesta directa.

Los recambios

Por todo lo dicho hasta ahora es importantísimo que siempre contemos con los recambios originales. Hoy en día, que estamos en la época del low cost, la búsqueda de chollos hace que a veces pongamos en riesgo nuestra salud por ahorrarnos unos cuantos euros y compremos lo primero que veamos. Simplemente pensemos en que nadie da, como se decía antiguamente “duros a 4 pesetas” y que alguna diferencia tiene que haber cuando vemos una gran diferencia de precio entre los cartuchos que nos ofrecen en las empresas de tratamientos de agua y los que podemos encontrar en internet.

Comprar la ósmosis más barata

A la hora de adquirir un sistema de ósmosis inversa podemos acudir a diferentes vías;

Comprar la ósmosis por internet

Sin duda es el medio más barato, ya que nos ahorramos el coste de intermediarios. Sin embargo no olvidemos que internet es un mercado que se mueve fundamentalmente por el precio, cuanto más bajo mejor, por lo que si lo que buscamos es calidad será más complicado satisfacer nuestros deseos. Por otra parte luego podríamos encontrar dificultad para comprar los recambios, ya que esas tiendas suelen aparecer y desaparecer con gran rapidez, sin olvidar que no contaremos con un servicio técnico que se ocupe de las posibles averías y de realizar el necesario mantenimiento. Por otra parte tampoco contaremos con asesoramiento comercial especializado.

Comprar la ósmosis en empresas de tratamientos de agua

La mítica frase “zapatero a tus zapatos” resume toda la idea. De igual manera que cuando tenemos un dolor de muelas acudimos al dentista, cuando requerimos una depuradora de agua deberíamos ir a los profesionales del sector.

En las empresas de tratamientos de agua nos brindarán un servicio personalizado con un presupuesto, sin compromiso, adaptado a nuestras necesidades específicas y además se encargarán de la instalación, resolución de posibles averías y regular mantenimiento de los sistemas de ósmosis inversa.

Esperamos que nuestro artículo sobre la ósmosis más barata os haya resultado de agrado, no dudéis en consultarnos para más información.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario