976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por el apartado de jarras purificadoras de agua, y es normal, ya que es mucha la publicidad que rodea a este producto. Si bien la más conocida es, sin duda, la Brita, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas. Aunque no son iguales entre sí, se pueden encontrar unos determinados puntos en común positivos y negativos que pasamos a enumeraros:

Jarra purificadora de agua

Ventajas de las jarras purificadoras de agua

Tienen un reducido tamaño

Las jarras filtrantes son ideales para ser almacenadas en cualquier sitio. Además pesan poco, por lo que se pueden llevar al lugar de vacaciones o al pueblo. Este tamaño se pone de manifiesto, especialmente, cuando las comparamos con otro tipo de equipos de depuración de aguas como filtros o depuradoras.

Tienen un coste asequible

Tanto las propias jarras como los recambios, distan mucho de los precios de otro tipo de depuradoras como las ósmosis inversa. Sin embargo, en este punto tenemos que advertir que no se trata de lo mismo, ni se consigue el mismo objetivo.

Evitan comprar agua de botella

Y esto a su vez supone un doble ahorro; el dinero que ahorramos al no tener que comprar agua de botella (los recambios son mucho más económicos, con un cartucho hay para un mes) y la comodidad que supone el no cargar con las pesadas botellas de agua.

Se utiliza para el agua de beber y cocinar

Precisamente por su alto coste, a la gente le da normalmente pena “gastar” el agua de botella a la hora de cocer o hervir los alimentos, sin embargo al tener una jarra purificadora de agua, solemos utilizar esta agua no sólo para beber sino también para cocinar, infusiones…

Son buenos decloradores

Sobre todo cuando acabamos de estrenar la carga, que suele tener un alto contenido en carbón activado, funcionan como buenos decloradores, eliminado el cloro y mejorando por lo tanto el sabor del agua. Dependiendo de la marca, algunas jarras filtrantes también anuncian ablandamiento del agua y otros efectos. Sin embargo aquí los resultados son muy controvertidos y las analíticas difieren mucho según las marcas, y el tiempo que hace que haga desde el último cartucho.

Jarra filtro

Desventajas de las jarras purificadoras de agua

Calidad no constante

Como hemos anunciado antes, la calidad difiere dependiendo del tiempo que haga desde que cambiamos el cartucho, ya que este va perdiendo efectividad según va pasando el tiempo.

Sólo actúan como decloradores

Aunque hemos dicho antes que algunas jarras purificadoras anuncian otros resultados, también hemos advertido de que son muy controvertidos. Por supuesto ello también dependerá de la calidad de al agua antes del filtrado, pero podríamos definirlas como sencillos filtros de agua, que tampoco pretender hacer lo que hacen otras depuradoras más complejas, como por ejemplo; los sistemas de ósmosis inversa.

No permiten una instalación permanente

Si bien para unos esto puede significar una ventaja, muchos clientes prefieren tener una depuradora o un filtro instalado de manera permanente, sea con un grifo auxiliar o un grifo trivía , ya que resulta más cómodo tener agua “siempre a mano” con sólo abrir un grifo, sin tener que llenar una jarra para filtrar previamente.

Jarras filtrantes

Si pensáis que nos hemos olvidado de algún punto sobre las jarras purificadoras de agua o jarras filtro no dejéis de decirlo.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Camen Cardo

Deja un comentario