976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Sabéis que Tudela es una de las plazas donde más clientes tenemos, y además de los descalificadores uno de los productos estrella allí, son los sistemas de ósmosis inversa, por ello hoy queremos dedicar nuestro post a instalar una ósmosis en Tudela.

A diferencia de los filtros de agua, que solamente eliminan el cloro, dejando un agua como muchas de las aguas envasadas que venden, las plantas de ósmosis inversa domésticas van más allá y dejan  un agua pura y equilibrada.

Qué hace una ósmosis inversa

Con una planta de ósmosis inversa eliminaremos

  • El cloro: por lo que en este punto ya estaremos a la altura de cualquier filtro de agua, en este caso además se hace como parte de un pre-tratamiento para proteger la membrana osmótica, que es el verdadero corazón de la máquina.
  • Los sedimentos: de hecho cuando vemos un grifo de ósmosis inversa, observaremos que no tienen ese filtro de malla que estamos acostumbrados a ver en otro tipo de grifos, ya que al igual que el cloro, los sedimentos son eliminados para proteger el sistema de filtrado de la membrana.
  • El exceso de sales minerales: esto es lo más importante, ya que a diferencia de una mera filtración, una membrana de ósmosis inversa es capaz de eliminar todo el exceso de sales minerales del agua, y no solo eso, sino que además es capaz de eliminar los metales pesados y todas las bacterias.

De ahí, que por todo ello, la ósmosis inversa es considerado como el mejor sistema para tratar el agua de Tudela, ya que recogiendo el agua del grifo, la dejará pura y equilibrada, ideal no solo para la denominada agua de boca (la que ingerimos bebiendo directamente) sino también para el agua que utilizamos para cocinar, cosa que cuando compramos agua de botella no solemos hacer por el alto coste en el que incurriríamos.

Instalar una ósmosis inversa en Tudela

Mientras que un descalcificador ocupa un gran espacio, ya que por ahí tiene que pasar todo el agua que entra en la vivienda, una ósmosis se puede instalar en cualquier piso por pequeño que este sea. Por ello no se suelen encontrar plantas de ósmosis para toda la comunidad de vecinos, además de que tendría una serie de inconvenientes;

Instalar una ósmosis inversa en Tudela

Instalar una ósmosis en una comunidad de vecinos

  • Primero: Tendríamos que volver a clorar el agua, una vez esta sale del depósito, ya que al no llevar cloro, se podría contaminar durante todo el recorrido de las tuberías hasta la punta del grifo.
  • Segundo: porque una ósmosis inversa implica un determinado rechazo de parte del agua, ya que no toda se aprovecha y esta se va por el desagüe. No hablamos de cantidades importantes si se trata solo del agua d evoca, pero este rechazo se puede ver disparado si pasamos por allí toda el agua de la vivienda. Además pensemos que agua para la cisterna del váter, por ejemplo, extraía también tratada, lo que sería un malgasto innecesario.
  • Tercero: el agua osmotizada lleva pocas sales minerales y un Ph ligeramente más ácido, lo que puede resultar incluso corrosivo para las tuberías, por lo que en ocasiones sería necesario reequilibrar ese Ph.

Cuando no existe ningún problema es cuando lo instalamos en una:

Instalar una ósmosis en una vivienda particular

Los sistemas de ósmosis se instalan en un único punto de consumo. Normalmente van en la cocina, pero sí que es cierto que en Tudela hemos instalado más de una en las populares bajeras, ya que es aquí donde los navarros hacen mucha vida, especialmente en verano. Nuestro consejo es que la instalen en aquellos sitios donde le vayan a sacar un mayor partido.

Otra opción sería la de conectar un único sistema de ósmosis con dos salidas diferentes, pero aquí el espacio que separa ambas estancia puede representar un problema por la pérdida de presión, por lo que nuestro consejo es que se ponga un planta por salida de agua.

Dentro de los domicilios podemos encontrar dos sistemas de ósmosis inversa:

Ósmosis inversa sobre fregadera

Son muy poco usuales, más que nada por el espacio que quitan. Cada vez las cocinas son más pequeñas y normalmente ella tenemos allí una serie de electrodomésticos instalados de una manera fija, como puede ser una zumera o una cafetera, el añadir uno más puede suponer un inconveniente, por lo que como hemos dicho, son los más raros de encontrar.

Ósmosis inversa bajo fregadera

En este caso se colocan bajo la fregadera, o la canilla como dicen en Navarra, de manera que permanece invisible al ojo humano. El inconveniente que nos han puesto alguna vez, es que en el caso de contar con un armario de una sola puerta, tengamos que prescindir de poner el cubo de basura allí. Sin embargo esto se soluciona poniendo un cubo externo de pedal que además resulta mucho más cómodo. Por otra parte en cuanto a los productos de limpieza, simplemente es necesario  reorganizarlos un poco ya que en ocasiones hasta los tenemos repetidos.

Por otra parte, existen ósmosis inversa que no necesitan depósito porque son de producción directa, y estas se pueden instalar tanto en vertical como en horizontal. Son idóneas para no sacrificar espacio y en más de una ocasión las hemos instalado bajo el zócalo, lo cual sí la convierte en invisible a nuestros ojos. Es quizás la mejor opción y bastante reciente, ya que antes no existían este tipo de máquinas.

Instalar una ósmosis en Tudela con Eurofontanilla

Eurofontanilla es una empresa aragonesa que lleva más de 40 años en el mercado y está ubicada en Zaragoza. Sin embargo la poca distancia que nos separa de Tudela unida al hecho de las relaciones comerciales que siempre nos han unido con la ribera navarra, hace que contemos con muchos clientes no solo en Tudela sino en toda Navarra.

Contamos con nuestro propio SAT que hace rutas diarias a Navarra, de manera que los clientes no quedan desasistidos.

Esperamos que nuestro artículo sobre instalar una ósmosis en Tudela os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario