976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Cuando hablamos del agua de Tudela a todos nos vienen inmediatamente una palabra a la mente, la cal. Por ello hoy queremos dedicar nuestro post semanal a instalar un descalcificador en Tudela.

Ciertamente, los tudelanos siempre han ido a la vanguardia de ponerse equipos domésticos en casa para tratar el agua que les viene por el grifo, y es que, aunque esta es totalmente potable, su calidad puede ser mejorada. Así por ejemplo la ley que marca los límites para decidir si un agua es potable o no, ni siquiera tiene en consideración el parámetro de la cal, lo que hace que muchos se decanten por buscar una solución por su cuenta y tratar el agua de su casa.

Habrá gente que piense que por qué no se lleva a cabo esto por las administraciones públicas, sin embargo no es el único sector donde esto ocurre. Si pensamos en lo importante que es tener una boca en buen estado y que los servicios de dentista, salvo algunos muy precios, no están incluidos en lo que pagamos a la Seguridad Social, podremos entender porqué existen ocasiones donde tenemos que depender de nuestra propia iniciativa. Con los impuestos que pagamos no se llega a todo, y la ley de potabilidad nos asegura un agua potable, pero de aquí a que sea un agua de altísima calidad existe un trecho que puede ser cubierto por nosotros mismos.

Instalar un descalcificador en Tudela

Dentro de los diferentes descalcificadores que podemos instalar en Tudela, podemos distinguir tres grandes tipos:

Descalcificadores para un único electrodoméstico

Si solo nos interesa proteger una determinada de los efectos nocivos de la cal, este será el mejor sistema. Podemos encontrar este tipo de descalcificadores sobre todo en la hostelería, donde en ocasiones se ponen pequeños descalcificadores para proteger, por ejemplo una máquina que fabrica hielo. Por otra parte cabe destacar que algunos electrodomésticos ya llevan incorporados sus propios descalcificadores, como por ejemplo los lavavajillas, de ahí la necesidad de tener que echarle sal cada ciertos usos, ya que con esta sal se regeneran las resinas catiónicas que son las responsables de intercambiar el cloruro sódico con las sales de calcio y magnesio.

Fuera de estos usos, lo cierto es que un descalcificador tan puntual solo nos resolverá un problema muy determinado, pero no acabaremos con la lacra que supone tener un agua con cal.

Instalar un descalcificador en Tudela

Descalcificadores comunitarios

Para aquellos que viven en edificios de vecinos, cada vez es más popular instalar un descalcificador para todo el edificio. En algunos casos tiene toda la lógica del mundo, como cuando por ejemplo recibimos agua caliente central, ya que es precisamente por donde pasa el agua caliente el lugar en el que  más notamos los estragos de la cal y si ignoramos que esto está en el cuarto de contadores de la comunidad y nos limitamos a tratar el agua fría individual de cada hogar, estaremos solo tratando parte del problema, y quizás el menos acuciante.

Por otra parte el hecho de que esté para toda la comunidad permite prorratear una serie de gastos entre todos los vecinos,  lo que hace que resulte más económico. De hecho en muchas obras nuevas, con acabados de “lujo” ya se empiezan a poner estos descalcificadores de serie, sin necesidad de que los vecinos tengan que decidir si lo instalan o no en una reunión posterior, evitando así muchos problemas, ya que todos sabemos lo que cuesta, en ocasiones, poner de acuerdo a una comunidad de vecinos.

Por otra parte, el tener un descalcificador puede aumentar el precio de la vivienda, ya que se percibe como algo muy positivo por parte del comprador, especialmente en sitios donde la cal es un problema.

Descalcificadores para una vivienda individual

Aquí incluimos tanto los que se instalan en vivienda unifamiliares como en pisos donde tienen las tomas de agua fría y caliente individualizadas. En el primer caso suele ser muy sencillo, ya que el espacio no suele resultar un problema y no olvidemos que al ser los descalcificadores un sistema por donde tiene que pasar toda el agua que entra en la vivienda tienen que tener un tamaño considerable. En el segundo caso dependerá mucho del espacio que se disponga y donde esté ubicada la llave de agua. En algunas comunidades autónomas como Cataluña, es normal a veces tener un lavadero bajo la calera individual, y aquí es más fácil instalarlo ya que parece un espacio a propósito para ello. Sin embargo en Tudela la mayoría de los pisos tienen la llave de corte en la cocina o en el baño, que además cada vez tiene unas dimensiones más reducidas, por lo que se dificulta más su instalación.

Es cierto que siempre se puede echar metros de tubería conectando el descalcificador a la llave de corte de agua y al desagüe y colocarlo donde más nos plazca, sin embargo esto conlleva costosísimas obras que implican levantar baldosas y techos, para lo que la gente no está dispuesta, por lo que estas instalaciones se suelen dar muy poco, suele ser gente que opta más por un descalcificador comunitario.

Las ventajas de tener un descalcificador individual es la autogestión y el poder de decisión que solo reside en uno mismo.

Instalar un descalcificador en Tudela con Eurofontanilla

En Eurofontanilla llevamos más de 40 años instalando descalcificadores en Tudela, a veces como único tratamiento y en otras ocasiones como parte de un tratamiento más integral, acompañando el descalcificador de un sistema de ósmosis inversa bajo la fregadera, que serviría para depurar el agua de beber y cocinar. Además una ósmosis volvería a eliminar la sal que le tenemos que echar al descalcificador para regenerarlo, por lo que sería el pack perfecto.

Contamos con nuestro propio SAT que se encarga de la instalación, mantenimiento y llegado el caso de la reparación del descalcificador, lo que es garantía de éxito, ya que de nada sirve comprar el mejor equipo si luego no tenemos a nadie que se haga cargo en caso de problemas.

Esperamos que nuestro artículo sobre instalar un descalcificador en Tudela haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario