976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amig@s

Un grifo para Ósmosis o también llamado grifo de tres vías, es un grifo diseñado para poder obtener agua depurada bien mediante ósmosis u otros sistemas de filtración, y por otro lado agua no depurada directamente de la red.

Los conductos del grifo de ósmosis están separados individualmente de manera que no es posible mezclar el agua filtrada con el agua de la red pública.

De esta forma nos ahorramos tener que agujerear la encimera de nuestra cocina y tener que instalar un grifo adicional, lo que nos facilitará la tarea en un futuro si es necesario, de trasladar el equipo a otra vivienda.

El grifo para ósmosis de tres vías tiene dos mandos independientes que permiten controlar la salida del agua. El mando de arriba es de tipo monomando y controla la salida del agua que viene directamente de la red pública, pudiendo obtener y mezclar agua fría y caliente.

Levantando el mando se abre la salida del agua de forma progresiva, y girándola se realiza la mezcla entre el agua fría y el agua caliente para conseguir la temperatura deseada.

Con el mando de abajo se controla la salida del agua depurada, con este mando dispondremos del agua osmotizada directamente de nuestro sistema de ósmosis.

grifo para osmosis

Nuestro grifo de ósmosis cuenta con todos los accesorios necesarios para su instalación. En el paquete del grifo de incluyen las juntas, el kit de sujeción y una pieza de refuerzo que permite la instalación del grifo en fregaderos de acero de forma que quede más estable.

Está fabricado con materiales de alta calidad. Está realizado en latón pesado y cromo, con un acabado en su superficie muy resistente que garantiza una larga duración.

Posee un diseño pensado para que resulte cómodo y sencillo de utilizar. Sus válvulas permiten un control de la temperatura y de la cantidad de agua con mucha precisión.

Beneficios de un grifo de ósmosis de tres vías

  • Sólo un grifo en el fregadero
  • Evita más perforaciones en la encimera
  • Proporciona agua del grifo y agua filtrada a la vez
  • Conductos para cada tipo de agua separados
  • Cómodo grifo mezclador para control temperatura del agua de la red general
  • Ensamblaje sencillo
  • Conexiones DIN estándar

INSTALACIÓN de un GRIFO DE OSMOSIS

  • Primero localizamos en qué parte de la encimera o fregadero va a ir el grifo de ósmosis de tres vías
  • A continuación realizamos un agujero con un taladro sobre dicha localización, para pasar el espárrago roscado del grifo
instalación grifo de osmosis
  • Pasamos el espárrago roscado por el agujero y ponemos por la parte inferior del espárrago la arandela plástica recia, arandela grower y tuerca exagonal
  • Apretamos todo con la llave fija hasta el momento en que el grifo quede absolutamente estático y fijo. El grifo se orientará conforme convenga antes de efectuar el apriete final de éste. (Se aconseja que el mando del grifo se oriente cara al exterior de la encimera).
instalación grifo tres vías
  • Recortamos el excedente de la junta plana ancha con respecto al adorno con un cutter.
  • Se conecta a través de el cilindro de 1/4” blanco, el grifo con el conector. (Para la realización de todas y cada una de las conexiones, debes prever una longitud de cilindro extra, con el propósito de facilitar el movimiento y mantenimiento del equipo de osmosis una vez instalado)
  • Conectamos el grifo introduciendo por el extremo del cilindro de 1/4” la tuerca metálica. Introducimos el extremo del cilindro dentro del espárrago del grifo y enroscamos la tuerca a través de la llave de cilindro hasta asegurar una conexión segura.
  • Efectúamos la conexión al equipo de osmosis en el conector.
  • Realizamos la conexión del aparato a la red. (Puesto que la red se halla bajo presión, se debe cerrar la llave de paso acodada ubicada en la salida del agua fría)
instalar grifo osmosis inversa tres vias

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario