976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Cada vez nos preocupa más la calidad del agua que sale de nuestro grifo, y cada vez son más los modelos de filtros para agua potable que se introducen en el mercado.

También cabe destacar que en los últimos 10 años se ha duplicado en España el consumo de agua envasada.

  • Una de las razonas por las que puede ser que el agua no tenga tanta calidad en nuestro hogares, es que el líquido que sale de las depuradoras no es puro, puede tener restos de plaguicidas, nitratos, metales pesados…
  • Otra de las razones por las que se demanda el agua filtrada o envasada son los contaminantes que se adhieren al agua por las tuberías de distribución. En concreto las de plomo, liberan un metal que es perjudicial para nuestro organismo.
filtros para agua potable

Por qué hay más demanda de filtros de agua potable

El agua de botella no está totalmente libre de problemas, ya que puede sufrir contaminación de los acuíferos y tener sustancias liberadas por los envases, además estos son un problema también para el medio ambiente.

Por otro lado, el agua de botella no es nada barata, y a largo plazo nos supone un importante incremento en el tiket de compra, sin contar lo incómodo que resulta tener que depender de ella y traerla a casa.

Todo esto ha hecho que haya un importante incremento en los últimos años en la demanda de filtros de agua potable.

Pero antes de nada, es muy importante saber cuál es el filtro que mejor se adapta a nuestras necesidades, ya que existen una gran variedad como ya hemos dicho.

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es, si necesitamos filtros que tratan toda el agua que entra en casa o sólo filtros que tratan el agua en el punto de consumo, como puede ser el grifo de la cocina.

Para ello es aconsejable hacer un análisis del agua que tenemos en casa, para valorar cuáles son sus principales problemas y qué necesitamos para mejorar su calidad y sabor. Un análisis privado suele costar entre 100-150 €.

Tipos de filtros para agua potable

Filtros Descalcificadores

Se colocan en la entrada general del agua de la vivienda particular y evitan que el agua que pasa por todo el circuito general, esté libre de cal, por lo que se convierte en un agua blanda, evitando problemas con las tuberías y los electrodomésticos, además de disminuir el consumo de detergentes y productos para nuestra piel.

equipo descalcificador

Filtros de Carbón Activo

Se colocan en la salida del grifo de la cocina y utilizan el poder filtrante del carbón. Se pueden combinar con resinas sintéticas y filtros de cal.

Las jarras filtradoras utilizan este sistema. Eliminan sobre todo el cloro por lo que evitan el olor y el sabor en el agua principalmente.

Equipos de Ósmosis Inversa

Según la OCU, son los mejores sistemas de filtración en la actualidad y los que proporcionan mejor calidad de agua.

Hay modelos compactos que se colocan debajo del fregadero de nuestra cocina.

El sistema de depuración se basa en que el agua pasa a través de la membrana de ósmois, que separa un agua con agentes nocivos de otra prácticamente pura.

Se instalan con unos prefiltros de carbón activo y en algunos casos, de luces ultravioletas antibacterianas.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario