976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Para que nuestro Equipo de Ósmosis Inversa funcione adecuadamente, necesita una serie de componentes o filtros de Ósmosis Inversa cuyo precio varía dependiendo de dónde se adquieren y qué incluye el kit de recambio.

Todos los que hemos adquirido ya un sistema de ósmosis inversa, sabemos que mediante la ósmosis inversa se retienen una serie de contaminantes lo que garantiza un agua de calidad máxima.

Resumiendo, este sistema se basa en un fenómeno que se produce entre dos líquidos separados por una membrana (membrana de ósmosis).

En este proceso de tratamiento de agua son clave los filtros de ósmosis inversa, parte fundamental de un equipo de ósmosis.

Funcionamiento Filtros de Ósmosis

El agua en un aparato de ósmosis, se hace pasar por un conjunto de filtros y una membrana para filtrar los elementos no deseados, como contaminantes: metales, exceso de sales, microorganismos…

Podemos decir que el funcionamiento de los filtros de ósmosis se basa en su integración como conjunto, que sumados a la membrana semipermeable de ósmosis, componen básicamente el equipo de ósmosis.

precios de filtros de ósmosis

Tipos de filtros de Ósmosis Inversa

En general, son necesarios cuatro filtros para obtener el agua deseada a través de un equipo de ósmosis.

Tres de ellos se utilizan para limpiar el agua antes de su paso por la membrana, se les llama pre-filtros, y otro para filtrar de nuevo el agua, sería el post-filtro.

Pre-filtros de carbón activo en un sistema de ósmosis

Se utilizan dos filtros de carbón activo, uno es para el cloro y otro para los sedimentos mayores de 5 micras.

Post-filtro de Ósmosis Inversa

Se trata de un filtro de carbón activo, destinado para una re-filtración, es decir, para mejorar la calidad del agua. Con este filtro también se consigue eliminar algún residuo, impurezas…

Existe también la posibilidad de añadir otro post-filtro remineralizador, que aunque no es de vital importancia, hace que el agua sea de mayor calidad al mineralizarla en su justa medida.

Precio los filtros ósmosis inversa

Actualmente los filtros de ósmosis inversa se venden en forma de kit de recambio de ósmosis.

En general, aunque el precio puede variar dependiendo dónde los adquiramos, y qué filtros incluyan dentro del recambio, el precio de los filtros de ósmosis suele oscilar entre 40-100 €. Todo depende de la marca, de si incluyen todos los filtros y si se adquieren en tienda o comercio electrónico.

Nuestra recomendación es siempre mirar el fabricante, y desconfiar de algo excesivamente barato, ya que los componentes de la ósmosis inversa, por definición no son filtros de bajo precio.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario