976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Ya os hablamos en un post previo de los filtros de sedimentos que se ponen delante del descalcificador, este post versa sobre los filtros de polifosfatos o silicofosfatos que se van instalados  tras el descalcificador.

La función del primero es un pretratamiento que se colocaba para eliminar los barrillos arenillas y partículas en suspensión mayores de 20 micras, así lográbamos proteger la botella y alargábamos la vida de las resinas.

Ahora hacemos referencia a un postratamiento, nuestra primera pregunta se plantea en este punto si ya hemos descalcificado el agua con  el descalcificador ¿para qué necesitamos volver a tratarla?

filtro de silicofosfatos

Vayamos al kit de la cuestión

¿En qué consisten los polifosfatos o silicofosfatos?

Son sales que evitan la incrustación y la corrosión. El agua al combinarse con estas sales, modifica su  composición evitando que las sales de calcio y magnesio (que forman la cal) precipiten y en consecuencia se incrusten las tuberías.

Del mismo modo, aumentan el ph del agua haciendo que sea menos corrosiva al alcalinizar su ph (tengamos en cuenta  que ph neutro es 7, por debajo se considera ácido y por arriba alcalino).

La diferencia entre polifosfatos y silicofosfatos es la composición, así los segundos reciben el nombre de añadir a los polifosfatos el silicato de sílice.

Existen argumentos a favor y en contra de los dos, pero en general podemos afirmar que la efectividad de los silicofosfatos es más aceptada, además su precio en el mercado es más alto.

filtros de silicofosfatos

Se instalan después del descalcificador

Habiendo descalcificado el agua, ¿por qué completar la instalación con un antiincrustante o filtro de silicofosfatos?

Hay que tener en cuenta que el descalcificador no deja a cero los grados franceses del agua (la cal se puede medir de diferentes maneras, la más común en nuestro país son los grados franceses, cada grado equivale a 10 mg/L), sino que siempre se deja un residual de entre 5 y 10º.

Digamos  que tan nocivo resulta un agua con alto contenido en cal como un agua  sin nada, ya que entonces deviene muy corrosiva y produce oxidaciín en las cañerías.

De esta manera una vez descalcificada, el agua pasa por el filtro de polifosfatos o silicofosfatos y evita que esta cal se incruste. Además , y como ya hemos comentado,  aumenta la alcalinidad en el agua.

¿En qué forma se suelen presentar?

Normalmente los encontraremos en forma de pequeñas esferas. Suelen ir alojadas en el interior de un vaso transparente y así el consumidor puede ver cuándo se agotan y por tanto poder sustituirlos.

Tenemos que tomar la preacaución de  no exponerlos a la luz directa del sol ya que si no se puede producir el efecto de eutrificación o eutroficación,  que es la formación de algas.

Se pueden adquirir a granel o en cartucho, en este último caso el coste es mayor pero el recambio resulta mucho más sencillo.

análisis agua

 

¿Qué tamaño de filtro se recomienda instalar?

Dependerá de la cantidad de litros  que queramos tratar, para un descalcificador doméstico lo normal es poner un vaso de 9 ¾.

¿Cuánto duran los filtros de silicofosfatos?

Resulta duro predecirlo con precisión, depende  de dos factores la temperatura y la presión del agua. Cuanta más presión y más temperatura, antes se agotan.

¿Son inocuos para la salud?

No produce ningún efecto sobre la salud, son inofensivos y tienen calidad alimenticia.

¿Dónde los puedo comprar?

En los lugares donde haya venta de descalcificadores, empresas de tratamientos de agua como www.eurofontanilla.es

A la hora de comprar es recomendable comparar  las calidades, las diferencias en precios no siempre obedecen a puro márketing sino que hablan directamente de la calidad del producto.

Además de como complemento para descalcificadores,  también existen estos filtros para puntos de uso local, como lavadoras, lavavajillas  o calderas. Son más pequeños y adpatados a su uso. Sin embargo en estos casos su eficacia es muy limitada.

Esperamos que nuestro post sobre filtros de polifosfatos y silicofosfatos os haya gustado.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

Camen Cardo

Deja un comentario