976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Ya hemos dicho en alguna ocasión que cuando compramos un descalcificador es muy aconsejable completar la instalación con dos filtros. En este post os hablo de los que se instalan antes del descalcificador, los filtros de sedimentos del descalcificador.

Para qué sirve un filtro de sedimentos

filtros de sedimentos

Como sabéis el agua contiene diferentes elementos, los filtros de sedimentos retienen las partículas en suspensión, barrillos y arenillas de manera que dejan el agua más limpia, reduciendo la turbidez  y protegiendo el descalcificador.

Tipos de vaso para filtro de sedimentos

En el mercado podemos ver 2 tipos de vasos contenedores, el transparente y el opaco. Para los sedimentos es mejor utilizar  uno transparente, ya que así vemos como se van ensuciando. Por otra parte distinguimos con purgador y sin purgador. En este caso os recomendamos mejores con purgador, habitualmente manual, de esta manera podemos purgar  el aire y facilita de su apertura. Entre insertos metálicos y de plástico, son preferibles los metálicos.

Tipos de bujía para un filtro de sedimentos

Bujía llamamos al cartucho filtrante dentro del vaso contenedor.  Aquí se pueden diferenciar según a dos parámetros:

Por el nivel de filtración (determinado por las micras que retiene el cartucho)

Bujias filtracion

Aquí encontramos diferentes tamaños , los más usuales son;  5, 20 ó 50 micras.  Ello significa que la retención de sólidos será de todo aquello que exceda este tamaño.

De uso múltiple o desechables

Como su propio nombre indica las primeras so se pueden reutilizar, así una vez vemos que la bujía está sucia, únicamente la tenemos que extraer y limpiarlas con un chorro a presión.  También se llaman lavables Su durabilidad dependerá de la calidad del agua de entrada. Las segundas son de un uso único, y una vez sucias tendrán que ser sustituidas  por otras nuevas. En general las lavables tienen un coste superior, pero se suelen amortizar y bajo nuestro punto de vista salen más rentables a largo plazo.

Filtros de funcionamiento automático o manual

Si nos referimos a las bujías de múltiple uso, las lavables , su lavado puede estar o bien automatizado o bien lo tendremos que hacer nosotros mismos.

Se denominan filtros de sedimentos automáticos a aquellos que una vez detectan que están sucios se limpian a sí mismos.

Normalmente cuentan con un manómetro de  entrada y otro de salida. Cuando la diferencia de presión es mayor a ½ ó 1 bar, el filtro advierte que la pérdida de carga está producida por suciedad, y permite pasar agua en abundancia hasta que lo limpia totalmente.

En los manuales, como supondréis, cuando vemos que el filtro se ha ensuciado (por eso aconsejamos vasos transparentes), somos nosotros mismos los que extraeremos la bujía y lavaremos con un chorro a presión.

filtro de sedimentos

Por nuestra experiencia, si tenéis agua de red y vivís en zonas sin grandes problemas de sedimentos,  nosotros aconsejamos instalar un filtro de vaso transparente con purgador, insertos metálicos y bujía lavable a 20 micras.

Esperamos que nuestro post sobre filtros de sedimento os haya resultado de utilidad.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

Camen Cardo

Deja un comentario