976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

En nuestra primera entrega sobre filtros de ósmosis inversa, dijimos que distinguíamos tres tipos de depuradoras de ósmosis  según la configuración del depósito:

  • Ósmosis inversa presurizada
  • Ósmosis inversa no presurizada
  • Ósmosis de flujo directo

Como en el primer post hablamos de la ósmosis inversa presurizada, hoy hablaremos de la segunda gran familia;

ÓSMOSIS NO PRESURIZADA

Si al hablar de la ósmosis presurizada dijimos que era aquella en la que el depósito estaba herméticamente cerrado , en este caso hablamos de todo lo contrario. Definimos como ósmosis no presurizada aquella en la que el depósito se puede abrir, por lo tanto aquí si es necesaria la presencia de una pequeña bomba, que impulse el agua del depósito al abrir el grifo.

ósmosis despresurizada

Características de Ósmosis no Presurizada

  • Su precio de mercado es más alto

Son máquinas más complejas que las de depósito presurizado, por lo tanto su precio es más elevado. Hay que añadir además que lleva ya una bomba para extraer el agua del depósito, pero además en líneas generales son máquinas de una mayor calidad, por lo que se les incluye más sistemas de seguridad, lo que encarece el coste de producción que se repercute en el consumidor.

  • Son más compactos

Aunque también ha habido una evolución en los presurizados, podemos decir que en general estos sistemas siguen líneas más estéticas. Al ser máquinas de calidad superior, se cuida mucho el diseño, elemento importante a la hora de elegir un electrodoméstico, aunque éste no se vaya a ver.

instalación osmosis despresurizada
  • El depósito se puede abrir

Como dijimos en el post sobre los sistemas presurizados, los depósitos pueden ser contaminados por la boca del grifo, pero en este caso, sí se pueden abrir. Si bien no se puede conseguir una no contaminación 100 %, al menos aquí si s ele puede dar una solución y no haría falta tirar la depuradora y reemplazarla por otra nueva.

  • Las lámparas ultravioleta sí se puede  colocar dentro del depósito

Ya dijimos lo importante que es que la lámpara ultravioleta no vaya al paso, sino que se pueda colocar dentro del depósito, ésta es la única manera de garantizar una desinfección al 100%

  • Son más difíciles de encontrar

A diferencia de los sistemas presurizados que se pueden encontrar prácticamente en todos los sitios, la comercialización de los no presurizados, es más selectiva y por lo general nos tenemos que dirigir a empresas especializadas.

Para un consumo de agua de boca, nosotros recomendamos este sistema, ya que a pesar de no ser perfecto, es el que más puede  garantizar una calidad de agua. A parte del la diferencia del depósito estas depuradoras van acompañadas de una gran cantidad de sistemas de seguridad.

beneficios osmosis despresurizada

Esperamos que este post de ósmosis inversa no presurizada, dentro de los filtros de ósmosis inversa, os haya resultado aclaratorio…

Si estáis interesados en este tipo de ósmosis, os recomendamos el osmotic como la depuradora por ósmosis inversa no presurizada mejor del mercado.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Camen Cardo

Deja un comentario