976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Todos sabéis que todos los sistemas de ósmosis inversa requieren un mantenimiento, por eso hemos pensado que sería interesante escribir un artículo sobre filtros de ósmosis inversa.

Antes que nada hemos de tener en cuenta que un buen mantenimiento es más que recomendable necesario, ya que de nada nos sirve comprarnos la mejor máquina sin luego no le hacemos el mantenimiento, es para que os podáis,  imaginar como si compráramos un coche y luego no le cambiáramos las ruedas. Nosotros recomendamos comprar los sistemas a profesionales porque de esta manera se encargarán no solo de la instalación sino también de la posterior supervisión.

Filtros de ósmosis inversa

Sea cual sea el sistema doméstico de ósmosis inversa, tienen los siguientes filtros:

Filtro de sedimentos

Elimina las partículas en suspensión, los barrillos y arenillas, su función es dejar un agua cristalina y proteger la membrana. Es una pre-filtración y su durabilidad dependerá de la calidad del agua de entrada.

Filtro de carbón activado

Elimina el cloro, mal olor y mal sabor así como las bacterias orgánicas en suspensión. Pueden llevar uno o varios y normalmente se suelen cambiar cada año (lo mejor es mirar las recomendaciones del fabricantes)

Filtros de ósmosis inversa

Membrana de ósmosis inversa

Su función es eliminar el 1005 de bacterias y el exceso de minerales y metales pesados. A la hora de cambiarla, tendremos que seguir las indicaciones del fabricante teniendo en cuenta la calidad de agua de entrada.

Post-filtros remineralizadores

Casi todos los sistemas llevan un filtro después de la depuración que vuelve a retornar al agua algunas sales minerales para que esta no quede infra-mineralizada. Se suele cambiar cada año o cada dos, dependiendo también de la calidad de agua.

Lámpara ultravioleta

Algunos sistemas están equipados con ellas, aquí habremos de atender a las indicaciones del fabricante.

Si tenéis alguna duda sobre vuestros filtros de ósmosis inversa, enviadnos una foto indicando marca y modelo.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario