976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

Con este post acabamos la tercera entrega sobre filtros de ósmosis inversa. Ya dijimos que había tres tipos de filtros de ósmosis inversa según el depósito.

  • Ósmosis con depósito presurizado
  • Ósmosis  con depósito no presurizado
  • Ósmosis sin depósito o directa

En esta tercera parte hablaremos de los filtros de ósmosis directa, que se caracteriza precisamente por no tener depósito. En estos sistemas el agua se recoge directamente de los filtros, sin que tenga que acumularse.

Filtros de Ósmosis directa

ÓSMOSIS DE FLUJO DIRECTO

Lo que más caracteriza a este sistema es precisamente la inexistencia de un depósito de acumulación, así pues sólo nos encontraremos con el cuerpo de filtración. Éste se caracteriza precisamente por ser muy potente, normalmente si en una osmosis presurizada o despresurizada hay una sola membrana, aquí lo normal es encontrarnos con dos o tres, para procurar una caudal suficiente.

Características de los filtros de Ósmosis Directa

  • Tienen el precio más alto del mercado

Aquí el precio está por encima incluso de las no presurizadas. La explicación es que uno de los elementos más costosos de las osmosis son las membranas que son las verdaderas responsables de la filtración (los filtros que van antes son un pretratamiento, que lo único que hacen es dejar el agua en unas determinadas condiciones para protegerlas). Como hemos dicho estas máquinas se caracterizan por tener un mayor número de membranas, de ahí su coste más elevado

  • Son las de menor tamaño

Al no existir el depósito, sólo queda el grupo de filtración, por lo que su tamaño es más reducido.

membrana ósmosis directa
  • No hay peligro de contaminación del depósito

No hay depósito, por lo tanto no se puede contaminar. En todas las osmosis uno de los temas más sensibles , es la postproducción, aquí no existe al haber una producción directa, por lo que tampoco son necesarias las lámparas ultravioletas.

  • Tienen un gran rechazo

Ya hablamos de este tema en qué es la ósmosis inversa. Aquí las exigencias de la máquina, al tener más membranas y tener que dar un caudal punta de manera inmediata hace que el rechazo se multiplique considerablemente, por lo que si pensáis adquirirla esto tendrá que convertirse en un factor esencial a la hora de decidiros.

  • Su eficacia no está probada al 100%

A diferencia de demás sistemas, estas depuradoras no han tenido un gran arraigo. Muchas empresas que han empezado a comercializarla han tenido que dejar de hacerlo debido a los múltiples problemas que presentan. Su alto coste de adquisición y de mantenimiento también han sido factores importantes a la hora de dejarlas como un producto residual.

osmosis de flujo directo
  • Hay muchas Ósmosis directas que no son tales.

Cuidado cuando os digan que se trata de una ósmosis directa, casi ninguna lo es. Muchas empresas tratan de hacer pasar ultrafiltraciones o nanofiltraciones por ósmosis (y son sistemas que dan agua de calidad inferior).

Con la ósmosis de flujo directo acabamos nuestros posts  sobre filtros de ósmosis inversa, esperamos que os hayan resultado de utilidad.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Camen Cardo

Deja un comentario