976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Al hablar de filtros de agua, estamos hablando de una gran cantidad de temas, como lo demuestra éste y el blog que escribo en www.eurofontanilla.es

Al haber una gran cantidad de modelos con diferentes funciones,  es lógico pensar que dependiendo de las características de un agua u otra, los consumidores muestren una serie de preferencias dependiendo del lugar donde vivan, por ello este post lo quiero dedicar a un tema por el que nos habéis preguntado mucho; Filtros de agua en Zaragoza

Filtro de Agua Fontanilla, uno de los mejores filtros de agua

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al hablar de este tema son las características del agua de Zaragoza:

  • Es un agua totalmente potable
  • Es un agua dura, con una gran cantidad de cal
  • El total de sales disueltas es bastante alto

Partiendo de estas premisas veamos qué filtros prefieren los zaragozanos.

Descalcificadores

Como hemos apuntado el agua de Zaragoza tiene un alto contenido en cal, ello hace que la población tenga conciencia de ello y busque soluciones, como pueden ser los descalcificadores por resinas catiónicas. Hemos de decir que en los alrededores de la ciudad e incluso en la misma capital, las urbanizaciones de chalets y casas adosadas han proliferado en los últimos años, lo que ha hecho que mucha gente se haya puesto un descalcificador en casa para proteger las tuberías, los sanitarios y todo lo que esté conectado a  la red de abastecimiento urbano.

Por otro lado, por parte de aquellos que viven en pisos, que normalmente tienen más problemas de espacio o incluso el agua caliente centralizada, hay una gran demanda de descalcificadores colectivos para toda la comunidad, así no es extraño encontrarse en el capital aragonesa con edificios protegidos por grandes descalcificadores, e incluso se ha convertido en un reclamo por parte de muchas promotoras que ofrecen pisos nuevos con acabados de lujo.

Filtros de agua en el punto de consumo

Este apartado incluye una amplia familia que va desde los más sencillos filtros decloradores que se conectan al grifo, o las famosas jarras depuradoras, hasta filtros más sofisticados que se instalan bajo la fregadera de una manera fija. Esta solución es una de las favoritas por parte de los maños ya que ahorran en agua de botella.

Sistemas de osmosis inversa y ultrafiltración

filtros de agua en zaragoza

Aunque en otros posts hemos incluido estos sistemas en filtros de agua en el punto de consumo, hemos de decir que se trata de una depuración más allá de una mera filtración. Con la osmosis no sólo retiramos el cloro sino también el exceso de sales minerales, dejando un agua pura y equilibrada. La ultrafiltración estaría a medio camino, si bien la retirada de sales en inferior a la de la osmosis. Estos sistemas también se instalan bajo la fregadera y normalmente se saca otro grifo para diferenciar el agua de red del agua depurada. Hay que apuntar que debido a la reticencia de algunos consumidores a tener dos grifos, existe la opción del denominado grifo trivía. Este grifo sustituye al convencional, por lo que nos ahorramos el perforar la encimera y tiene tres puntos de acceso, agua fría, agua caliente y agua depurada. Este tipo de grifo también se puede aplicar a los filtros que se instalan bajo la fregadera.

Equipo de Ósmosis Inversa Doméstica

Sistemas complejos que incluyen varios tratamientos

En no pocos casos los consumidores optan por un tratamiento integral, así instalan el descalcificador en la llave e corte del agua, eliminando el exceso de cal de toda la casa y luego mejoran el sabor en el punto de consumo, bien con un sencillo filtro o bien con una osmosis inversa.

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta pasa por instalar el descalcificador y proteger así las tuberías, sanitarios, caldera… y un sistema de osmosis inversa, que además del cloro elimine el exceso de sales minerales, incluyendo el sodio que le adicionamos al agua al regenerar los descalcificadores con sodio.

Esperamos que nuestro post sobre filtros de agua en Zaragoza haya resultado de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario