976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Una de las cuestiones que más preocupa es qué filtros de agua para el cloro y el plomo son los más adecuados, ya que el cloro y el plomo son los dos elementos más comunes en el agua que se consume de la red pública.

Los filtros de agua son sistemas de filtración que en general pretenden depurar el agua liberándola de productos nocivos o molestos, haciéndola perfecta para su consumo.

Dependiendo del tipo de agua del que partamos, necesitaremos un sistema u otro por lo que no todos los filtros de agua son iguales. Cada tipo de filtro usa un medio de filtrado diferente.

Los más comunes incluyen filtros de partículas, carbón activado y de resina.

Las sistemas de filtración o depuración más potentes pueden emplean la ósmosis inversa y el tratamiento con radiación ultravioleta.

Filtros de Agua para el Plomo y Cloro

Según cuáles sean los medios filtrantes utilizados para ello, los filtros serán más efectivos para filtrar unas sustancias u otras.

Los filtros de agua para el plomo y cloro utilizan habitualmente el carbón activado. Los filtros de fibras de partículas son menos efectivos eliminando el plomo y otros metales pesados.

Los filtros de resina eliminan el plomo pero no son adecuados para eliminar cloro u otros compuestos.

filtros de agua para el cloro y el plomo

Filtros Brita 

Todos conocemos las jarras de agua filtrantes o purificadoras, y en particular la jarra de agua Brita.

Ahora nos planteamos la cuestión de si los filtros Brita son filtros para el cloro y plomo Esto dependerá de qué estén hechos estos filtros más que del tipo de jarra depuradora.

Si el filtro Brita está hecho de carbón activado, podremos asegurar que eliminan el cloro y el plomo.

Jarra Depuradora Brita

Otras consideraciones

Hay que tener en cuenta que el cloro es un compuesto añadido al agua para evitar otros problemas y eliminar los posibles microorganismos que el agua puede tener al atravesar el entramado de tuberías hasta su consumo, por lo que es un compuesto necesario aunque no deseado en el consumo final debido al fuerte olor y sabor que produce en el agua.

Por el contrario el plomo no se añade intencionalmente al agua, pero suele acabar en el agua potable debido a la corrosión de los tubos de plomo, los sellos y otro equipo de fontanería. Este material si que puede ser nocivo para nuestro organismo y es conveniente eliminarlo.

Por todo ello el tener al memos un filtro de carbón activo, no sólo mejorará el sabor del agua, si no que nos puede evitar otros elementos nocivos. Aunque dependiendo del tipo de agua que tengamos puede ser no suficiente para tener una calidad aceptable en el agua.

Esperamos que con este post tengáis más claro qué tipo de filtros son para el cloro y el plomo en el agua.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario