976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Los filtros para la cal o los sistemas antical se utilizan para resolver el persistente problema de la cal en la vivienda.

El agua que nos llega a través de la red pública de abastecimiento es potable, y cumple con unos requisitos mínimos impuestos por las normativas, pero en muchas ocasiones contiene un alto grado de carbonato cálcico, o cal, dependiendo sobre todo en la zona o terreno en el que nos encontremos.

El agua con alto índice de cal, llamada agua dura, tiene varios inconvenientes, entre los principales es la producción de incrustaciones, lo que hace que se estropeen los electrodomésticos con mayor facilidad, además de las molestas manchas en los grifos, mamparas…teniendo que utilizar en bastantes ocasiones productos específicos para este problema.

Además las aguas duras suelen provocar problemas en nuestra piel, sobre todo en algunas personas. Teniendo que utilizar producto para este tipo de problemas como suavizantes o cremas específicas.

Tenemos dos tipos de soluciones diferentes:

Filtros para la cal que protegen los electrodomésticos

Existen unos filtros para la cal que se colocan en la tubería de entrada del electrodoméstico, como son los filtros de polifosfatos y silicofosfatos.

Entre estos filtros tenemos:

  • Filtros para Lavadoras
  • Filtros para Calderas
  • Filtro para Ducha
filtro antical para lavadora

Filtros para la cal que protegen toda la vivienda

Pero para eliminar la cal y erradicar el problema en toda la vivienda la única solución es un sistema descalcificador.

Los descalcificadores de agua se instalan a la entrada de agua de las viviendas, y eliminan la cal de toda el agua que circula por nuestro hogar.

equipo para la cal

De esta manera nos olvidamos de la cal en todos los puntos de la casa.

Es sin lugar a dudas la solución más eficiente contra la cal, y aún siendo la más cara, es la que va a producir un ahorro a medio plazo en productos para limpieza, la piel, coste de electrodomésticos…y lo mejor de todo, va mejorar nuestra calidad de vida.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario