976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amig@s

Los filtros de agua de pozo son filtros que depuran el agua del pozo antes de que llegue a casa para su consumo a través del grifo. Este tipo de filtro elimina las impurezas, los sedimentos y los agentes patógenos.

El filtro de agua de pozo está pensado para potabilizar el agua pero también para mejorar el sabor de la misma.

En un pozo es necesario depurar el agua antes de consumirla para garantizar la seguridad. La mayoría de los pozos están abiertos en la parte superior, de modo que el agua debe ser tratada antes de beberla, ya que los animales y los residuos pueden entrar en un pozo abierto.

Además los pozos en zonas permeables son susceptibles de contaminación y es posible que el agua no se mantenga todo el tiempo limpia. Sustancias químicas y microorganismos en la tierra pueden filtrase en el pozo. Fertilizantes, pesticidas y herbicidas (sustancias químicas que se usan para matar insectos y malas hierbas), químicos industriales y aguas negras de origen humano o animal, también pueden filtrarse y hacer que el agua de pozo sea peligrosa para beber.

agua de pozo

Algunas de estas sustancias pueden causar graves problemas de salud. y los filtros de agua de pozo pueden eliminar muchos de estos contaminantes haciéndola potable para su consumo.

Un filtro de agua de pozo también puede atrapar sedimentos, lo cual evita el desagradable color del agua y sabor. La arena, el óxido y la suciedad pueden estar presentes en este tipo de agua. Los sedimentos que no son necesariamente perjudiciales para la salud, pero son desagradables para beber.

Además la filtración de sedimentos es buena para la instalación de tuberías, ya que reduce las obstrucciones.

filtro de agua para pozo

Los filtros de Agua para pozo se pueden instalar en varias ubicaciones.

  • Directamente en la bomba, filtrando el agua tan pronto como esta llega a la superficie.
  • Algunos sistemas de filtración de agua también pueden ser colocados en la entrada de la casa.
  • También se puede colocar diferentes filtros de agua en los grifos de la vivienda donde nos interese.

Antes de elegir el filtro de agua para el pozo, es necesario llevar a un laboratorio o al propio ayuntamiento si tiene este servicio, una muestra de agua para su análisis, ya que dependiendo de los agentes patógenos o posibles contaminantes, necesitaremos un sistema de filtración u otro.

Esperamos que este post haya servido para tener precaución con el agua de pozo, y saber qué hacer ante un agua posiblemente contaminada.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario