976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

La mayoría de las personas sabemos que para tener un acuario con peces en condiciones, debemos de utilizar filtros de agua adecuados y preparados.

Los filtros para acuarios realmente no sirven para absorber toda la suciedad de manera que así ya no tendremos que cambiar el agua constantemente, pero su verdadera función es muy importante.

Filtros de agua, imprescindibles para un acuario

Dependiendo para qué acuario será mejor un filtro u otro. En cualquier caso son imprescindibles porque es donde se realiza gran parte del Ciclo del Nitrógeno, proceso por el cual se elimina y filtra el amoniaco (NH3).

filtros de agua para acuarios

Qué filtro necesito para mi acuario

Hay muchos sistemas de filtración que sirven como filtros de acuario.

Para saber cuál es el filtro más adecuado debemos de tener en cuenta algunas cuestiones y las limitaciones de cada sistema.

Exceptuando los casos de acuarios pequeños y mediano (40-100 l), en la mayoría de los casos tendremos que elegir entre dos o tres sistemas de filtrado.

Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta:

Necesito un filtro interno o externo

Los internos están dentro del acuario por lo que ocupan mucho espacio y son más difíciles de manipular, ya que molestan a los peces y pueden liberar suciedad.

Los externos están fuera del acuario, no ocupan espacio por lo que son idóneos para tanques pequeños y los mejores para los grandes ya que permiten configurar sistemas más potentes de filtración.

Eficacia del filtro respecto al volumen del acuario

Se le considera el volumen real del acuario al total de los litros que contiene una vez montado.

En el filtro correspondiente se indica para qué volumen es apto.

Proporción del material filtrante

Es importante que el filtro para el acuario nos permita elegir tanto la materia filtrante como su proporción.

Esto va a depender si va a tener que filtrar muchas partículas en suspensión, neutralizar desechos nitrogenados o acondicionar el agua.

Estos son algunos de los factores más importantes a la hora de elegir el filtro para nuestro acuario.

Tipos de filtros de agua para acuario

Filtros de agua de cartuchos

Los filtros de cartuchos son muy adecuados ya que están disponibles en gran variedad de tamaños, por lo que permiten filtrar todo tipo de acuarios.

Por su gran capacidad pueden admitir más medios filtrantes que otros medios convencionales.

Filtros de agua colgantes

Ha sido el más utilizado ya que permite filtrar un tamaño medio de acuario, además tiene un gran rendimiento como sistema ya que tiene bastantes compartimientos que permiten mayor variedad de medios filtrantes.

Filtro de agua para acuario Interno

Son la mejor opción para acuarios donde se prefiere la instalación dentro del tanque por problema de espacio o estético.

Son adecuados solo para acuarios que no sean mucho volumen, hasta 70 galones, aunque también depende de la cantidad de peces.

Este sistema también es bueno como complemento a otros más potentes externos.

Como podemos ver existen gran variedad de opciones, cuya elección depende del volumen de nuestro acuario y la cantidad de peces principalmente.

En cualquiera de los casos, es estrictamente necesario para mantener nuestro acuario en óptimas condiciones un filtro de agua preparado.

Tener un acuario en nuestra casa obliga a una serie de cuidados y mantenimiento, y el más importante es el sistema de filtros para el acuario, de manera que mantengan el agua limpia y de calidad adecuada para los peces.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario