976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Dentro de los diferentes modelos de filtro de agua que podemos encontrar, los pequeños filtros que se adaptan al grifo y filtran el agua al paso son algunos de los más populares y de los que más se buscan por internet. Por ello, hemos decidido hacer un post sobre filtro de agua para el grifo.

¿Qué es un filtro de agua para el grifo?

filtro de agua para el grifo

La frase del enunciado lo define perfectamente, pero la podríamos completar como pequeños artilugios que se adaptan perfectamente al tipo de grifo que tenemos y que es capaz de filtrar el agua cuando va pasando por él. A veces cuentan con un pequeño bypass, que permiten accionarlo para cuando queremos coger agua directamente del grifo, o cuando utilizamos el agua caliente, ya que una alta temperatura podría lesionar el lecho de filtración.

¿De qué está compuesto un filtro para el grifo?

En la mayoría de ocasiones hablamos de un filtro de carbón activado. A veces también lo encontramos mezclado con kdf y en algunas ocasiones lleva un pequeño filtro de sedimento.

¿Qué elimina el filtro de agua para el grifo?

  • El carbón activado; elimina el cloro, y por tanto el mal olor y mal sabor del agua. Además detiene las partículas orgánicas en suspensión por absorción. Normalmente suele tratarse de carbones de cáscara de coco con un alto poder de decloración. Con esto conseguimos una calidad muy similar a la de un 80% d eaguas envasadas.
  • El KDF; tiene una función bacteriostática, esto significa que encapsula las bacterias y mantiene el agua limpia de microorganismos y patógenos.
  • Filtro de sedimentos; Retiene las partículas en suspensión, barrillos, arenillas y piedrecitas mayores de 5 micras. Hay que tener en cuenta el pequeño tamaño del mismo, al ser un grifo localizado, por lo puede resultar no muy efectivo.

Mantenimiento del filtro para el grifo

El filtro habrá que cambiarlo dependiendo del número de litros que consumamos, esto no es difícil estimarlo, ya que irá perdiendo eficacia paulatinamente y lo podremos apreciar por el sabor. En algunos casos existen recambios, aunque la mayoría de estos filtros tiene costes tan bajos, que en muchas ocasiones la gente prefiere reemplazarlo por uno totalmente nuevo.

Desventajas del filtro del grifo

Para un uso muy continuado no es efectivo

Imaginemos el caso de una familia de personas que consuman agua filtrada para todo, beber, cocinar… tendrán un consumo considerable y un filtro de tan reducidas dimensiones podría no ser suficiente para cubrir todas sus necesidades ya que habría que cambiarlo cada muy poco tiempo.

Agua filtrada

Sólo elimina el cloro

No es poco, pero en el agua encontramos otras sustancias indeseables a parte de ésta, por lo que no suelen quitar ni cal ni exceso de sales minerales, ya que con ese pequeño cartucho no es posible.

Ventajas del filtro de grifo

No requieren instalación

Se pueden adaptar a cualquier grifo, ya que suelen contar con kit universales de instalación y además son ideales para transportar a todos los sitios.

Es más económico y cómodo que comprar agua

Como hemos dicho estos filtros dejan una calidad similar a las de un alto porcentaje de aguas envasadas, pero al tener un filtro en casa, resultará más económico y por descontado más cómodo al no tener que ir a  comprar y cargar con las botellas por no hablar del deshacernos de los envases.

Son bastante asequibles de precio

Nos movemos en un rango entre los 10€ y los 40.00 €, lo que los convierte en los filtros de agua más económicos del mercado. El mantenimiento es fácil de encontrar y tampoco sale caro.

Esperamos que nuestro post sobre filtro de agua para el grifo haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

 

 

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario