976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Siendo que esta web se llama  filtro de agua y estamos en Zaragoza, no se nos ha ocurrido mejor manera que enlazar ambos temas y escribir sobre: filtro de agua en Zaragoza

Lo primero que tendríamos que hacer es delimitar el concepto:

Filtro de agua en Zaragoza: concepto

Concepto amplio

Como ocurre en casi todo, siempre hay un concepto más amplio que abarcaría todos los sistemas de tratamientos de agua para el hogar, es decir desde los filtros más sencillos que se conectan directamente al grifo, hasta las ultra-sofisticadas plantas de ósmosis inversa, teniendo en consideración también los descalcificadores, tan conocidos en nuestra ciudad al tener un agua dura, es decir, con un alto contenido en cal.

Concepto restringido

Es el que usamos las empresas que nos dedicamos a los tratamientos de agua, y nosotros dejamos este término casi en exclusiva para referirnos a los contenedores de cartuchos, que pueden ser de diferentes tipos dependiendo de las necesidades, es decir, transparentes, opacos, de un material u otro, y sobre todo con diferentes conexiones y tamaños dependiendo de las tuberías a las que vayan a estar conectados.

Si además nos estamos refiriendo única y exclusivamente a los filtros que se instalan en el hogar para mejorar el sabor del agua y evitar tener que comprar agua de botella distinguimos los siguientes:

Tipos de filtros de agua en Zaragoza

Las botellas o jarras filtrantes

Son sin duda la expresión más sencilla que existe de filtros de agua. El propio envase suele contar con un lecho filtrante, en la mayoría de los casos con carbón activado y en otras además se combina con otros lechos para que su poder de filtración aumente. Así si por ejemplo leemos el prospecto de muchas jarritas, dicen que además de quitar el cloro, llegan a  eliminar la cal y los metales pesados.

En nuestra experiencia, esto suele ocurrir la primera vez que se utiliza, pero su eficacia se ve reducida progresivamente según vamos utilizando el filtro. Por otra parte por lo que pagamos y el tamaño de los cartuchos también es de esperar que  no haga milagros.

Lo bueno que tienen es que son muy cómodas, si por ejemplo nos vamos de fin de semana a una segunda residencia, ya que la podemos llevar con nosotros y evitaremos tener que comprar agua envasada.

Filtro de agua en Zaragoza

Los filtros sobre fregadera

Aquí encontramos dos tipos principales:

Filtros sobre fregadera conectados directamente al grifo

Los hay de quita y pon u otros que se dejan permanentemente en el grifo y que suelen llevar integrado un pequeño bypass para poder seleccionar entre agua del grifo o agua filtrada.

Filtros sobre fregadera con una “T”

Otro tipo que cada vez se ve menos, son aquellos que se suelen sujetar a la pared con un soporte, y se hace una T desde el propio caño. Estos llevan un grifo además individual. Estuvieron de moda unos años, pero dado que el tamaño de las cocinas se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y ha aumentado el número de electrodomésticos que tenemos allí, han prácticamente desaparecido y se han visto reemplazados por los modelos que veremos a continuación.

Filtros bajo fregadera

Como acabamos de comentar son los más populares, ya que aprovechamos el armario justo bajo la fregadera para ocultarlo. Normalmente se engancha a la pared del armario de manera que roba muy poco espacio útil. En estos casos es necesario o bien poner un segundo grifo, que sea exclusivamente para el filtro de agua, o bien, en caso de no querer perforar la encimera poner un grifo trivía que sustituya al existente. De esta manera tendremos un único grifo que nos suministrará agua fría, caliente y filtrada.

El inconveniente que pueden tener es que no son fáciles de trasladar en caso de querer llevarlo a  la segunda residencia.

Dónde comprar un filtro de agua en Zaragoza

A la hora de comprarlo podemos elegir diferentes medios:

Comprarlo online

Es la forma favorita de muchos, ya que online se tiene acceso a muchas ofertas exclusivas y se trata de una forma totalmente segura. Nosotros lo recomendamos cuando se trata de filtros muy sencillos. Sobre todo tenemos que ver que la tienda online ofrezca una serie de garantías, que el precio final es el que nos prometen, y luego no empiecen a  incorporar gastos extras del tipo IVA y transporte, que los productos lleven el certificado CEE, ya que indica que lleva las garantías adecuadas de que ha pasado por controles de calidad, y no olvidemos que al fin y al cabo se trata de un agua que ingeriremos directamente.

Comprarlo en grandes superficies

Aquí existe un sitio físico al que podemos acudir en caso de avería y además es seguro que tendrá el certificado CEE. El único problema que podría existir sería, en ocasiones para encontrar  repuesto. Muchas veces las grandes superficies realizan grandes compras de contenedores en Asia, para así obtener un mejor precio. Sin embargo cuando encuentran unas condiciones mejores, cambian de proveedor.

No sé si os habrá pasado a  vosotros que a veces habéis comprado algo a  muy buen precio y luego no habéis encontrado repuestos, por lo que has acabado tirándolo y adquiriendo uno nuevo, en este caso, como en muchos otros, lo barato sale caro.

Comprarlo en una empresa profesional de tratamientos de agua

En este caso las empresas siempre procurarán tener repuestos de los filtros que les compremos, ya que obtiene gran parte de sus ingresos a través de los mantenimientos. Además en el caso de que no tuvieran siempre nos ofrecerán una alternativa para que podamos seguir teniendo un agua filtrada en casa.

Nosotros por ejemplo en Eurofontanilla, nos dimos a conocer por la comercialización del filtro Fontanilla, ya  pesar de que fue un filtro que salió al mercado en los 70, y que tras él hemos sacado nuevos productos mucho más sofisticados, todavía tenemos clientes muy fieles al filtro fontanilla. Tanto es así que 40 años después no solo seguimos teniendo repuestos, sino que lo seguimos vendiendo totalmente nuevo.

Esperamos que nuestro artículo sobre filtro de agua en Zaragoza os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario