976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amig@s,

Los filtros de arena son los más utilizados para los sistemas de filtración de agua con pocos contaminantes pero con partículas de cierto grosor de hasta veinte micras. Se utilizan mucho para filtrar agua de piscinas y como ahora estamos en temporada hemos querido tocar este tema.

Estos filtros de arena funcionan haciendo que las partículas en suspensión que lleva el agua sean retenidas mediante su paso a través de un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro se haya cargado de impurezas, puede ser regenerado por lavado a contra corriente. la dirección del flujo es invertida y el volumen del flujo se aumenta para limpiar el filtro de nuevo.

La efectividad del filtro depende de su forma, altura, características del material filtrante…

Los filtros de arena suelen estar fabricados con resinas de poliéster y fibra de vidrio, muy indicados para filtración de aguas de río y de mar por su total resistencia a la corrosión. También en acero inoxidable y en acero al carbono para aplicaciones en las que se requiere una mayor resistencia a la presión.

Para qué sirven los Filtros de Arena

La filtración realizada mediante arena es un sistema muy efectivo para separar partículas de cierto tamaño suspendidas en el agua.

Los filtros de arena pueden tener diferentes tamaños y pueden ser utilizados manualmente o de una forma automatizada.

Tienen diversas aplicaciones, entre las más frecuentes tenemos las siguientes:

  • Tratamiento de aguas residuales
  • Potabilización de agua
  • Filtración de agua de piscinas
  • Pre Filtración

Filtro de Arena para piscinas

Los filtros de arena debido a la gran capacidad de filtración que posee la arena presente en la naturaleza, son los sistemas más utilizados para la depuración del agua de piscina.

¿Cómo funciona un filtro de arena para agua de piscina?

Para el tratamiento y mantenimiento del agua de las piscinas se utilizan tanques rellenados con arena con un grosor de 0,8 a 1,2 mm.

Este método de filtración permite el mantenimiento más eficaz y rentable para el agua de piscina, mejorando su calidad y filtrando partículas de suciedad como hojas, insectos…

Los diferentes tipos de arenas para rellenar los filtros para piscinas son: arena de sílex, vidrio activo filtrante o Hidroantracita.

arena de sílice para filtros de agua

Los filtros de arena para agua de piscinas se utilizan en sistemas automatizados de manera que es necesario la instalación de un circuito cerrado por donde pasa el agua y es absorbida por limpiafondos hidráulicos o desagües y luego vuelve el agua a la piscina por las boquillas de impulsión.

Todo este sistema se maneja desde un local técnico donde se instala el sistema de depuración del agua (filtro, bomba), así como otros mecanismos de control o desinfección, que permiten obtener mejor calidad de agua para una piscina.

El correcto funcionamiento de este sistema requiere periodos de 4 horas diarias seguidas de circulación y depuración del agua. Para conocer qué filtro necesita nuestra piscina es necesario saber qué volumen de agua contiene.

filtro de arena para piscina

La vida útil de la arena depende el nivel de suciedad de cada piscina, generalmente debe cambiarse cada 2 o 3 temporadas.

Esperamos que con este post acerca de los filtros de arena os hayamos dado a conocer otro tipo filtro que aunque no es común en el mundo doméstico, son de gran utilidad para agua de piscina y aguas residuales.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario