976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Mucha gente cuando piensa en un tratamiento de agua en casa, piensa en la descalcificación, especialmente en aquellas zonas donde el nivel de cal es muy alto. Pero ¿cuál es el mejor descalcificador doméstico?, nos encontramos con tres tipos de descalcificación:

  • Por ósmosis inversa
  • Por descalcificador de resinas catiónicas
  • Por los llamados descalcificadores electrónicos
descalcificador domestico

DESCALCIFICADORES DE RESINAS CATIÓNICAS

Es el método más utilizado. Los descalcificadores se instalan en la llave de corte del agua, y a partir de ese punto el agua queda descalcificada, de manera que quedan protegidos todos los puntos de consumo de la casa. Estos descalcificadores tienen un tamaño determinado, ya que incluyen un depósito de sal, necesario para regenerar la resina y que ésta vaya descalcificando.

Normalmente se completa la instalación con un filtro de sedimentos que se antepone para protegerlo. Éste se ocupa de retener todos los barrillos, arenillas y partículas en suspensión mayores de 20 micras. En algunas ocasiones se suele colocar después del descalcificador un segundo filtro, en este caso de polifosfatos o silicofosfatos, que sirve para evitar la incrustación de la cal residual y reequilibrar el ph. Hoy por hoy es el sistema más utilizado y el más efectivo si deseamos una protección integral de la vivienda.

DESCALCIFICADORES ELECTRÓNICOS

el mejor descalcificador doméstico

Hay que tener mucho cuidado con estos productos. A veces se anuncian como productos milagro a precios muy bajos. Sin embargo en un 90 % de ocasiones, éstos no funcionan correctamente. Si bien su objetivo no es la eliminación de la cal sino el de evitar la incrustación de la misma, ésta tampoco se evita.

El problema es que actúa bajo el principio de evitar que las sales responsables de la cal (calcio y magnesio) no precipiten y por lo tanto no se incrusten, pero esto no se logra, ya que únicamente tienen efecto en un recorrido muy corto de las tuberías.

En cuanto el agua coge recorrido pierde el efecto de los impulsos y la cal precipita. De ahí que en muchos casos se encuentre asociada a la palabra fraude. La antiincrustación electrónica es posible, pero llevada a cabo por empresas profesionales y con un estudio exhaustivo de cada caso en concreto. Además en muchas ocasiones requiere todo un cambio del tejido de tuberías.

CONCLUSIÓN

Si lo que deseáis es una protección integral de vuestra vivienda, para nosotros el mejor descalcificador doméstico es el que utiliza  el sistema de resinas catiónicas para la descalcificación en casa. Así mismo, dado que el descalcificador se regenera con sal, solemos recomendar completar la instalación con una depuradora de osmosis inversa en el punto de consumo de agua de boca, para eliminar el exceso de sodio que le aportamos al regenerar.

Esperamos que este post  os haya resultado de utilidad

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Camen Cardo

Deja un comentario