976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Uno de nuestros productos estrella es el descalcificador, y aquí podemos ver una gran diferencia de precios, por ello hemos creído interesante dedicar nuestro post semanal y hablar sobre el descalcificador más barato.

El descalcificador más barato

Antes que nada tenemos que diferenciar el concepto de barato. A veces nos dejamos llevar por la primera impresión y si vemos un precio menor al adquirir el producto nos decantamos por él pensando que nos estamos ahorrando dinero, sin embargo deberíamos tener en cuenta dos conceptos:

El mantenimiento del descalcificador

Los clientes ya saben que cualquier producto que se utilice para depurar el agua tiene un mantenimiento. Realmente esto no es un hándicap, sino todo lo contrario, yo desde luego no me fiaría de algo que compro y que me dicen que me durará toda la vida sin más. Precisamente el que tenga un mantenimiento significa que funciona, y nos va a asegurar un perfecto desempeño de sus funciones. Además normalmente cuando compramos un producto lo hacemos con una expectativa de vida, y el llevar a cabo el mantenimiento de una forma regular la va a ampliar.

La expectativa de vida

No es lo mismo comprar un producto que nos dure un año, a  comprar otro que nos dure 20 años. Pero, ¿cómo sabemos a la hora de adquirir un producto que va a tener una larga vida? Claro está, que a la hora de comprar todo son facilidades, y si nos dicen que durará 10 años, y luego nos dura 5, tampoco podremos reclamar al vendedor que nos lo vendió.

Sin embargo también hay formas objetivas de calcular esa expectativa de vida, como por ejemplo como cuando nos venden productos con una garantía alargada. Es decir, sabemos que la garantía legal tiene un plazo desde la fecha de compra o instalación, pero si el vendedor nos da una garantía de 10 años, entendemos que tiene una profunda confianza en ese producto, ya que se la “está jugando” 8 años más allá de la mera obligación legal. Lógicamente puede ocurrir que el producto nos dure 11, ya que sabemos que no todos los electrodomésticos salen igual “de buenos” pero al final, a la hora de adquirir algo nos tenemos que fiar de las medias que tenemos.

El descalcificador más barato

Además de estos dos conceptos, un elemento a tener en cuenta cuando adquirimos un producto es:

Dónde comprar un descalcificador barato

En tiendas online

Ya sabemos que la compra online ha experimentado un aumento exponencial en los últimos años. Al principio la gente se resistía a adquirir determinados productos por internet, pero el mercado se ha desarrollado tanto que cada vez es más fácil conseguir cualquier cosa. Por otra parte reporta una serie de ventajas, ya que podemos comprar en cualquier momento, la tiendas online no cierran, desde cualquier dispositivo, todas las tiendas tienen hoy en día un formato “responsive”, es decir que el menú y la pantalla se adaptan a todos los formatos de dispositivo, ya que gran parte de las compras se producen a  través del móvil o del Tablet y desde cualquier sitio, por ejemplo cómodamente desde casa.

En el pasado, el hecho de que fueran productos técnicos echaban atrás  a muchos clientes, pero hoy en día se pueden encontrar fichas técnicas para poder comparar los diferentes productos e incluso podemos ayudarnos de los testimonios de clientes que han confiado previamente en esos productos.

La única pega a la hora de comprar un descalcificador online, es el tema de la instalación. Hay gente muy “manitas” que no tienen ningún inconveniente, y lo hace él o ella misma ayudados de los diversos tutoriales que aparecen en Youtube, sin embargo otros que somos más prudentes preferimos que haya un departamento técnico que se encargue de la instalación y la puesta en marcha.

También hay quienes compran por internet y luego buscan un fontanero o una empresa de tratamientos de agua que se encargue de la instalación y posterior mantenimiento, algo vital para que el producto funcione correctamente, optando de esta manera por un sistema mixto y ahorrando en la adquisición del producto.

Es lógico pensar que al comprar por internet se evitan un montón de gastos de intermediarios, por lo que es la forma más barata.

El problema también suele ser que las empresas suelen comercializar los productos de peor calidad por las tiendas online, ya que en la compra por internet el precio tiene un peso fundamental y reservan los mejores productos para la venta directa.

En empresas de tratamientos de agua

Nos va  a salir bastante más caro que si compramos en una tienda online. En las empresas de tratamientos de agua suele intervenir bastante gente a la hora de adquirir un producto: comercial, servicio técnico, teleoperadores en ocasiones.., y lógicamente hay que pagar todas estas nóminas. Algún gasto como el del servicio técnico lo seguiremos teniendo también en la compra online, a no ser que llevemos a cabo la instalación nosotras mismas.

Por ello mi consejo es que si vamos a comprar un producto de bajo coste lo hagamos a través de internet, y si luego nos quedamos más seguras con un SAT que nos apoye en caso de avería o para realizar el mantenimiento siempre podemos contratar los servicios de una empresa para ello. Sin embargo, tal y como he apuntado antes los productos de más calidad no se ponen a la venta por internet, así que si queremos comprar un descalcificador con garantía ampliada, tendremos que recurrir a estas empresas. Por mi experiencia, el descalcificador es un producto que merece la pena poner en manos de profesionales, porque incluso a la hora de la venta nos van a aconsejar comprar el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades, y por mucho que miremos nosotras y comparemos, no llegaremos al nivel de conocimiento de profesionales que se dedican a ello cada día.

En Eurofontanilla tenemos un amplia gama de descalcificadores quizás no tengamos el descalcificador más barato, pero consultadnos y solicitad un presupuesto sin compromiso, igual os sorprendéis y nuestro servicio técnico os dejará más que satisfechos.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario